EventosNovedades

Mancha Real en “La Feria de los Pueblos” en su VII Edición

Se celebrará del 17 al 20 de marzo

En la tarde de este pasado jueves 17 de marzo, se inauguraba la séptima edición de la Feria de los Pueblos, un escaparate de los 97 municipios de la provincia de Jaén con la temática que en esta ocasión gira en torno a la aportación que nuestro territorio hace a la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al Alcaldesa y la Concejala de Turismo en el stan de Mancha Real

El Presidente de la Diputación Francisco Reyes fue el encargado de cortar la cinta de apertura de esta muestra que cuenta con casi 220 expositores que abarcan desde la Diputación que es la organizadora, hasta Ayuntamientos, 90 empresas de sectores dedicadas al turismo, la alimentación o la artesanía entre otros. Entre los expositores se encuentra Mancha Real y la Alcaldesa Mar Dávila así como la Concejala de Turismo Ana López, estuvieron presentes en esta puesta en marcha que estará abierta al público hasta el domingo día 20 de marzo. A lo largo de estos días se desarrollarán más de 150 actividades.

Vuelve esta muestra en su VII edición al Recinto Provincial de Ferias y Congresos después de dos años en los que no se pudo celebrar debido a la pandemia. El objetivo es trasladar una imagen de la provincia de Jaén y sus pueblos, potente, atractiva, moderna, innovadora, habitable… tanto para los propios habitantes como para el exterior.

 

 

Han asistido niños de diferentes colegios

La Feria de los Pueblos de la Provincia de Jaén se desarrolla a través de la creación de un espacio expositivo donde se muestra la riqueza de nuestros municipios y donde los visitantes pueden interactuar del gran número de exposiciones y actividades paralelas, así como de talleres, desfiles, actuaciones de música o danza y degustaciones gastronómicas. En esta nueva edición, la temática de la feria se centrará en LA SOSTENIBILIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. “La contribución de la provincia de Jaén para paliar los efectos del cambio climático y las medidas que se están llevando a cabo en materias tan importantes como reciclaje, residuos o producción y consumo de productos ecológicos, que permiten por otro lado, la disminución de la huella de carbono”.

Se espera mucha afluencia de visitantes en estos días

El 19 de marzo fue la fecha elegida por el Pleno de Diputación Provincial en 2013 para la conmemoración del Día de la Provincia , rememorando la aprobación de la Constitución de 1812, y con ella, la creación de las Diputaciones Provinciales. Será este sábado y habrá diferentes actividades con muchos visitantes que llegarán a ver toda la riqueza de nuestra tierra a través de los munumentos, costumbres y forma de vivir en cada uno de los 97 municipios que nuestra provincia tiene. Mancha Real como en otras ediciones tendrá diferentes actividades que iremos mostrando. Hemos recogido el vídeo que Juan José Hervás ha editado para este Día de la Provincia y en el que muestra diferentes lugares de los que ha recogido imágenes en sus trabajos realizados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.