Novedades

Mancha Real estuvo presente en el “XV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos”

Mancha Real tuvo su representación con la Asociación de Bolillos
La Concejala de Igualdad Ana M. Pulido estuvo presente

Este sábado 3 de febrero, el patio del Colegio “Compañía de María” de Puente Genil acogía a cerca de un millar de practicantes del encaje de bolillo procedentes de más de sesenta municipios de toda España para participar en el decimoquinto Encuentro Nacional que organizaba la Asociación de Mujeres “María Górriz” en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de uno de los eventos sociales más grandes de toda Andalucía vinculado a este arte por el número de asistentes que han viajado hasta el municipio de la Campiña Sur en los últimos años.

Muy buenos trabajos los presentados

Hasta la población cordobesa se desplazaban para asistir a esta XV Edición, la Asociación de Bolillos de Mancha Real, un grupo que lleva funcionando desde el pasado año en nuestra localidad, ofertado por la Concejalía de Igualdad y que cuenta cada vez con más personas que apuestan por recuperar este bonito arte, con su profesora Catalina Morales, que de forma altruista contribuye a que no se pierdan estas tradiciones.

La Asociación acudía a esta cita, siendo muy destacados los trabajos que allí expusieron y acompañadas por la Concejala de Igualdad, Ana María Pulido.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.