FútbolNovedades

Los verdes chocan con otro empate frente al Guadix CF

At. Mancha Real. Foto de Archivo
At. Mancha Real. Foto de Archivo

El At Mancha Real no termina de arrancar, se le resiste el primer triunfo. Le está costando cogerle el pulso a la competición al equipo de Fernando en estas primeras jornadas de Liga en las que solamente ha sumado dos puntos de doce posibles…..

De nuevo, empate en casa, esta vez ante el Guadix, y de un nuevo empate a cero. Y es que los verdes mantienen ese sacrificio espectacular, ese pundonor y entrega en cada acción y cada disputa. La casta y el ardor guerrero de este equipo, es una seña de identidad. Pero le está faltando más claridad en su juego con el balón, profundidad, llegada y gol, principalmente gol. Y es que solo han anotado un tanto en lo que llevamos de Liga, en la primera jornada. Eso sí, tranquilidad que esto solo acaba de empezar y mimbres hay más que suficientes.

Este equipo debe crecer paulatinamente, sobre todo en su feudo. Más aun cuando se disponga de una sus armas fundamentales, el año pasado, Albertillo y recupere efectivos. Evidentemente no es excusa, puesto que los verdes no jugaron uno de sus mejores encuentros, pero lógicamente también influye. Eso sí, hay que destacar que debutaron en la mañana de hoy los dos últimos fichajes Chendo y Miguelito en Liga. El primero tuvo una buena oportunidad en la primera y el segundo demostró su calidad en momentos puntuales de la primera parte. El joven jugador cedido por el Recre tiene “chispa” y una técnica depurada que puede venir bien al equipo de Fernando Campos.

En la primera parte del duelo ante el Guadix, la iniciativa la llevó el At. Mancha Real, aunque, como ya hemos reseñado, le costó profundizar.  Una de las mejores acciones llegó a pocos minutos del descanso. Una buena triangulación entre Jose Oya y Juan Ángel, acabó con el centro de éste último. El remate de Chendo en el segundo palo se fue arriba.

No estaba teniendo ocasiones el Mancha Real, a pesar de disponer de mayor dominio. El Guadix se estaba encontrando más o menos cómodo y esperando su oportunidad para hacer daño a la contra. Y lo pudo hacer antes del descanso. Ubric tuvo la mejor ocasión de su equipo. Se plantó en un mano a mano ante Emilio pero su lanzamiento se marchó fuera. El propio Emilio anteriormente sacó también una buena mano en otra oportunidad peligrosa.

Con el cero a cero se marcharon a los vestuarios. La peor noticia para los verdes de este primer acto fue la lesión de Ramón, que a los trece minutos tuvo que dejar su sitio a Juan Ángel. Al Mancha Real le estaba costando llegar y necesitaba un plus más, que intentó darle en el comienzo del segundo acto. Hasta de dos buenas oportunidades dispuso Del Barco. Primero con la testa manda el balón alto y después, tras un pase de la muerte recibe en el área, pero su lanzamiento también se va desviado. Fueron los mejores minutos del Mancha Real.

Los locales intentaban encontrar los pasillos por los que penetrar en la defensa accitana y elaboraron algunas interesantes acciones colectivas que acababan con envíos laterales sin remate final. El tiempo pasaba y Fernando Campos introdujo a Jonathan y a Chiri en busca de ese tanto que le diera los tres puntos a los jienenses. Y lo pudo lograr Oya, pero su lanzamiento dentro del área se marchó lejos de la portería granadina. El Mancha Real empujó hasta el final, pero sin generar verdadero peligro en los últimos compases. Incluso, con Ocaña ya en posiciones avanzadas, el Guadix dispuso de alguna contra al final, aunque sin consecuencias. Cero a cero, empate para los verdes que necesitan ya de la primera victoria para crecer en su juego. El Español de Alquián será el próximo en visitar La Juventud dentro de siete días.

Fuente: Jaenenjuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.