AtletismoNovedades

Mancha Real inicia el VII Gran Premio de Carreras Populares con cerca de un millar de participantes

Salida de la carrera absoluta
El atleta local Alberto Guzman fue segundo
El atleta local Alberto Casas Guzman fue segundo en la general

David González y Cynthia Ramírez se hacen con el primer puesto de la XXVII Carrera Urbana “San José” que abre el circuito provincial organizado por la Diputación de Jaén

 

La séptima edición del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación Provincial de Jaén ha dado comienzo este domingo en Mancha Real con la celebración de la XXVII Carrera Urbana “San José”, que ha aglutinado a un total de 930 atletas, un centenar más que el pasado año. Los deportistas David González y Cynthia Ramírez, ambos del Club de Atletismo Unicaja, han sido los ganadores de esta carrera que volvió a ser una fiesta deportiva en la localidad manchega. Al récord de participación se sumaron una mañana soleada y una afición a pie de acera animando a los corredores. Además, en la prueba celebrada en Mancha Real se han puesto en práctica las novedades de esta edición del Gran Premio de Carreras Populares entre las que cabe destacar la realización de fotografías y vídeo personalizados de cada uno de los atletas entrando en meta, el nuevo sistema de clasificaciones y los diplomas de participación.

Mancha Real ha sido la primera de las pruebas de las Carreras Populares
Mancha Real ha sido la primera de las pruebas de las Carreras Populares

En la categoría masculina, David González se impuso con claridad tras completar los 5,7 kilómetros del circuito en un tiempo de 18 minutos y 52 segundos. Tras el ganador, Alberto Casas, también del Unicaja, y Pedro Cuadrado, del C.A. Porcuna, completaron el podio de la prueba absoluta. En cuanto a féminas, Cynthia Ramírez repitió victoria en Mancha Real, como hiciera el pasado año, con una marca de 21 minutos y 41 segundos. En segunda plaza cruzó la meta Paloma Zambrano, del Club Ciudad de Granada, mientras que el tercer puesto fue para Marta Vena, del C.D. LPPSports de Jaén.

Los ganadores de esta prueba han recibido sus respectivos galardones de manos del diputado provincial Antonio Morales, y concejales del Ayuntamiento de Mancha Real. Tras este municipio, la segunda cita del VII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” será en Andújar, el próximo sábado, 21 de marzo, con el XXXII Cross Urbano “Virgen de la Cabeza”.

Fotos de entrada a meta

Videos de entrada a meta

Clasificación


Premios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.