Novedades

Mancha Real levanta su voz en el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Cronista Oficial de la Villa en su intervención

Mañana fría pero sin lluvia la que amanecía este 25 de noviembre, aunque la baja temperatura no ha sido obstáculo para que Mancha Real haya alzado su voz contra la violencia de género, una lacra que amenaza todos los años a cientos de mujeres que mueren o reciben malos tratos a manos de sus parejas. 

 

Para luchar contra esta violencia machista, el 25 de noviembre se declaró el Día Internacional Contra la Violencia de Género, una fecha en la que se han celebrado numerosos actos en todo el mundo. 

Emotividad al ir nombrando a las victimas
Emotividad al ir nombrando a las victimas

En Mancha Real comenzaban los actos organizados a las 11,3o  horas con la instalación del Lazo Morado que simboliza la lucha contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento y una muestra de «emoticonos» realizada por el alumnado del IES Peña del Águila. Poco después comenzaban a llegar decenas de personas además de los alumnos de los centros escolares y las distintas Asociaciones locales, que llenaron la plaza de la Constitución, para unirse a esta muestra de solidaridad con las victimas.

Se llenó la plaza de solidaridad
Se llenó la plaza de solidaridad

A las horas 12 horas comenzaba el acto con la intervención del Cronista Oficial de la Villa Don José Luis Quero Juarez que siendo este 25 de noviembre una fecha muy importante para nuestro pueblo al ser el 381 Aniversario de la Concesión de Título Real a La Mancha, hacía un breve repaso de la historia de este acontecimiento del año 1635. Poco después se pasaba al  Acto Central con un minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género, siguiendo con la lectura del manifiesto aprobado por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento, a cargo de la Alcaldesa Mar Dávila. Hubo una representación de canciones interpretadas por las Asociaciones Las Serranillas y Alcoray, con encendido de velas y con la interpretación de una pieza de guitarra a cargo de Isabel Alcántara mientras se leían los nombres de las mujeres asesinadas este año. Los alumnos del IES Sierra Mágina leían un comunicado y otros estudiantes hacían lectura del Manifiesto elaborado por los tres Colegios de la localidad. Un montaje escénico interpretado por alumnos y profesores del IES Peña del Águila, una representación de canciones a cargo de la Coral Polifónica «Villa de Mancha Real» y una suelta de Globos en memoria de todas las víctimas ponía el broche final a esta importante jornada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.