Novedades

Mancha Real levanta su voz en contra de la violencia de género y en recuerdo de sus victimas

Momento de la lectura del manifiesto a cargo de Mar Dávila
Un gran lazo en morado en solidaridad

Este viernes 24 de noviembre a las 12 horas, se celebraba en la plaza de la Constitución de Mancha Real, un solemne acto en memoria de las víctimas de la Violencia de Género, una lacra que lleva 44 víctimas mortales en lo que va de año en nuestro país.

El acto, organizado por la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad y enmarcado dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este sábado 25 en todo el mundo, congregaba a decenas de personas en la plaza de la Constitución, donde se había colocado un gran lazo morado tanto en el balcón del Ayuntamiento, como en el centro de la plaza. Poco antes de las 12 del mediodía comenzaban a llegar los alumnos y profesores de los tres colegios locales, así como los de los Institutos de Enseñanza Media que estuvieron presentes en esta conmemoración tan importante que seguro les servirá para tomar conciencia y educarse en una sociedad donde nada de esto pueda ocurrir.

Velas y flores en recuerdo de las victimas

Comenzaba el acto con un minuto de silencio en recuerdo de todas las victimas para pasar a la presentación por parte de la Concejala de Igualdad Ana María Pulido que explicaba lo que significaba este acto y las intervenciones que había en él, para después cederla la palabra a la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila que leía un manifiesto condenando la violencia de género. La Asociación Mar de Olivos subían al templete para cantar la canción de Manuel Carrasco “Mujer de mil batallas”.

Gran esfuerzo el de los Cuerpos de Seguridad

El recuerdo a las victimas fue un momento de emoción, con los niños y niñas de los centro escolares pasando con una flor y velas mientras un miembro de la Asociación Alcoray decía sus nombres con la guitarra de fondo de Isabel Alcántara. Los alumnos/as de los tres CEIP locales hacían lectura de sendos comunicados relacionados con la fecha que se celebraba. Las siguientes en poner su granito de arena para esta causa eran la Asociación “La Serranilla”, que interpretaban la canción “En tu ventana” de Andy y Lucas.

El acto continuaba con la lectura de un manifiesto elaborado por los dos IES de Mancha Real, para pasar a la última de las actuaciones con la Escuela de Música “Manuel Rosa” que interpretaron la canción “Salir corriendo” de Amaral. La Alcaldesa Mar Dávila cerraba el acto agradeciendo a los representantes de la Policía Local y Guardia Civil, el papel tan importante que representan en esta lucha constante para erradicar esta maldita lacra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.