Novedades

Mancha Real luce en el tatami

 

resized_image_content_12072893_20160306102318resized_image_content_12072751_20160306102317Los karatecas del Club Gym Okinawa consiguen quince plazas para competir en el Andaluz.

El Club Gym Okinawa de Mancha Real contará con una nutrida representación en la próxima edición del Campeonato de Andalucía de Kárate, que se celebrará el sábado, día 12, en la ciudad cordobesa de Priego. Los deportistas mancharrealeños lograron el pasaporte para la cita autonómica gracias a una excelente actuación en el Campeonato Provincial y Promesas, disputado en el Polideportivo Municipal de Mancha Real. A la competición acudieron luchadores procedentes de distintas zonas de la provincia de Jaén, como Torredonjimeno, Martos o Linares, entre otras. Todos los pequeños karatecas afrontaron la cita con un objetivo en común: conseguir una plaza con la que participar en el torneo andaluz del arte marcial.

El Club Gym Okinawa fue el anfitrión y organizador del campeonato provincial, junto con la Delegación Jiennense de Kárate y la concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real. Además de las competiciones en las modalidades de kata y kumite, los cadetes y júniors del conjunto mancharrealeño ofrecieron una exhibición a los asistentes. El club local contó con una representación de dieciocho luchadores. Para algunos de ellos era su estreno en este tipo de competiciones, ya que contaban con edades comprendidas entre los seis y los trece años.

El esfuerzo y la constancia de los karatecas locales se vieron recompensados tras meses de entrenamientos con un palmarés sobresaliente, ya que los luchadores del Club Gym Okinawa se colgaron veintidós medallas en la competición, con nueve oros, cinco platas y ocho bronces. De los dieciocho participantes tan solo uno no logró subir al podio, pero se quedó a las puertas con una meritoria cuarta posición. Paco Ortega, “sensei” de kárate del Okinawa, se siente orgulloso por el trabajo realizado por sus alumnos y por los buenos resultados obtenidos en el Provincial de Promesas. De hecho, los integrantes del club lograron hasta quince plazas para competir en el Campeonato de Andalucía, nueve de ellas en la modalidad de kata y seis en kumite, en la que se combina la técnica y el combate. Antonio Sánchez y Álex Valero, ambos medalla de oro en kumite y bronce en kata, María José Arroyo (oro en kata y kumite), Aurora Aranda (plata en kata) e Inmaculada Ruiz (plata en kata y kumite) son algunos de los karatecas del Club Gym Okinawa que competirán por una medalla en el autonómico, cita en la que tendrán otro aliciente: pelear por la clasificación para el Nacional.

Fuente: Diario Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.