Novedades

Mancha Real recibe una concentración de moteros

Concentracion de moteros en Mancha Real

Cerca de una veintena de moteros visitaron la localidad este pasado domingo 23 de diciembre. Estos grandes aficionados al mundo de la moto aprovecharon el magnífico día que hizo para pasear con sus vehículos de dos ruedas (incluso tres) y pasar el día en nuestra localidad.

La idea fue de Juan Cobo, un vecino de Mancha Real y gran amante de las motos y que aprovechando la puesta en marcha de la nueva estación de servicio “Puerta de Magina” propiedad de su familia, invitó a un grupo de amigos para que pasasen el domingo en nuestro pueblo, visitando además algunos lugares curiosos.

Desde las 10,30 de la mañana ya se comenzaron a ver algunas de estas espectaculares maquinas, en su mayoría de la legendaria marca Harley Davidson, que fueron acudiendo  al café bar “Only You”, de la mencionada estación de servicio, para saludarse mientras tomaban un café con churros.

Sobre las 11,30 se dirigieron al Museo de Motos Clásicas “Lodi”, situado en la carretera de Baeza, dentro de las instalaciones de Azulejos y Pavimentos Lodi. Allí los recibiría su dueño José Díaz, conocido cariñosamente por todos como “José Lodi”, una persona que también desde hace muchos años es un enamorado de estos vehículos y que con el tiempo fue restaurando la colección que hoy tiene y que es una auténtica maravilla.

José fue enseñando todas las instalaciones, desde los numerosos proyectos de restauración que tiene, pasando por el pequeño taller en el que mostró una unidad casi terminada, y numerosas piezas que, según contaba, han sido muy difíciles de encontrar. Lo que más gustó a los visitantes fue en la entrada al museo, la cantidad de motos históricas completamente restauradas y alineadas que iban desde modelos de comienzos del siglo pasado hasta las pequeñas Scooter de los 60. Ya realizamos un amplio reportaje, hace un año aproximadamente, de todas las marcas que tiene esta colección y que es digna de ver.

Después de estar por las instalaciones viendo y hablando con José, se despidieron dándole la enhorabuena por las obras de arte que posee y animándole a seguir. Acto seguido fueron saliendo del recinto y enfilando la carretera dirección al “Llano de la Ermita” para dar una vuelta por el pueblo y volver al punto de partida donde comerían antes de regresar cada uno a su lugar de origen.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.