CiclismoDeportesNovedades

Mancha Real vuelve a disfrutar en 2019 del gran espectáculo de la Vuelta Ciclista a Andalucía

Tim Wellen ganó la contrarreloj y su segunda etapa de la Vuelta
La Alcaldesa Mar Dávila cortó la cinta

Importante día para Mancha Real el que ha vivido este 22 de febrero de 2019 con la celebración en nuestra localidad, de la salida de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj con la meta en la vecina localidad de La Guardia.

Ha sido un despliegue de medios impresionante donde ha brillado la buena organización por parte de los responsables de la Vuelta y de las autoridades locales que se han volcado desde el Ayuntamiento para que todo saliese a la perfección, como así fue.

Gran labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado

Comenzaban desde primeras horas de la mañana a llegar los autobuses y coches de los distintos equipos, con el amplio despliegue de la Guardia Civil y Policía Local, siendo ayudados por los equipos de Protección Civil y voluntarios de equipos de atletismo locales.

Se dispuso de un dispositivo para que los vehículos que llegaban al pueblo tuvieran los menores problemas posibles y hay que decir que todo se desarrolló con normalidad. En la zona de la entrada al parque se habilitó una zona vip para autoridades, personal de la organización y diferentes stand de almazaras y empresas de aceite de oliva.

No faltaron grandes ciclistas de otros tiempos

A las 13,30 se procedía a cortar la cinta en el podio por parte de las autoridades, siendo la Alcaldesa Mar Dávila la encargada de cortarla después de haber dicho unas palabras de bienvenida a este gran acontecimiento como es la Vuelta a Andalucía, Ruta del Sol 2019, un evento que se ve en muchos países del mundo y donde Mancha Real ha tenido gran protagonismo.

A las 13,45 horas comenzaba la contrarreloj, con el primer ciclista partiendo de la salida por la Avenida San Juan de la Cruz, La Lonja, Av. de Vistalegre y carretera de Pegalajar hacia la meta como decíamos situada en La Guardia. Los últimos en salir fueron los diez primeros clasificados que fueron saliendo cada dos minutos, siendo Tim Wellens el que cerró esta prueba contra el crono al ser el líder de la carrera.

Mucho ambiente ciclista en la salida

Hasta el final todo estaba en el aire de cara a la clasificación después de esta etapa que ganó por solo dos segundos de diferencia con Fuglsang, el belga Tim Wellens que sigue dominando la presente Vuelta a Andalucía. El belga del Lotto Soudal está demostrando ser el corredor más fuerte y completo en todos los terrenos durante las tres etapas disputadas. En la jornada de hoy sumó su segundo triunfo parcial en esta semana  imponiéndose en una igualada contrarreloj a hombres como Fuglsang, Izagirre, Kruijswijk y los hermanos Yates.

Foto de Policía Local, de Andujar y Arjona que colaboraron

El belga amplía ligeramente su ventaja en la general y se postula como máximo favorito al triunfo final.

Tim Wellens hizo el recorrido en 22 minutos y 25 segundos, siendo segundo Fuglsang a solo 2 segundos y tercero el español Ion Izagirre a 9 segundos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.