Novedades

El mancharrealeño Alberto Casas vencedor en la XIV Subida al Pantano del Quiebrajano

Alberto Casas entrando en meta (Foto horajaen.com)

 

Foto horajaen.com

Alberto Casas, del Club Bikila de Granada, y Lourdes González, de la AD Marathón de Madrid, lograron este domingo la victoria en la decimocuarta edición de la Subida al Pantano del Quiebrajano de Jaén, prueba de carácter nacional en la que ambos han cumplido el pronóstico que les daba como favoritos.

 Casas, un atleta que cada vez domina más las pruebas de fondo, ha ganado una carrera con un exigente trazado de 14,6 kilómetros en continúa subida y con duros desniveles, pero ha tenido que trabajar para acabar con la resistencia de Carlos Rodríguez (Club Alcazaba), que ha buscado el triunfo hasta el final.
Foto horajaen.com

El ganador ha invertido un tiempo de 49 minutos y 48 segundos, solo nueve menos que Rodríguez, un atleta que se ha especializado en pruebas de largo recorrido y que también ha competido en medios maratones.

Alejandro Jiménez, del Unicaja, ha terminado en el tercer puesto con 52.17, mientras que Prudencio Martínez y José Ortega, con 53.49 y 54.08, ha terminado cuarto y quinto, respectivamente.

Muchos atletas en la salida (Foto horajaen.com)

En mujeres, Lourdes González, ha revalidado el título logrado en 2016 y lo ha hecho con autoridad gracias a su buen momento de forma exhibido y a que conoce perfectamente el recorrido, ya que ha participado en todas las ediciones.

La representante del Marathón ha marcado en la meta 57 minutos y 54 segundos por los 59.14 de la malagueña Janine Lima, la ganadora este año de la Subida al Veleta de Grabada, y la 1.02 de Marta Vena, que ha terminado tercera.

Foto horajaen.com
Foto horajaen.com

En la carrera jiennense han competido 756 atletas, que se inscribieron a primeros de julio al agotarse los dorsales en solo tres horas. 

Fuente texto: lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.