Mancharrealeños por el mundoNovedades

«Mancharrealeños por el mundo» Juan Morillas en Iquitos

La 1, de RTVE, emitió un programa de “Españoles por el Mundo” en Iquitos (Perú), este pasado miércoles 12 de junio, en el que pudimos ver a nuestro paisano Juan Morillas, un apasionado de los animales que contó su experiencia durante los 4 años que lleva allí.

 

Podéis verlo a partir del minuto 53:30

Ubicada en el corazón de la selva peruana Iquitos es la ciudad más habitada del mundo sin acceso terrestre. Hasta aquí sólo se puede llegar o por avión o, como nosotros, por barca. La ciudad comenzó como una aldea india fundada por los jesuitas y vivieron su época de esplendor gracias al comercio del caucho. Hoy lo único que queda de aquella época son los edificios que construyeron los caucheros.

La vida aquí gira en torno al agua, en torno a los ríos Nanay e Itapa pero, sobre todo, al gran Amazonas, el río más largo y caudaloso, considerado una de las siete maravillas del mundo. En la Amazonía peruana conviven todavía unas cincuenta tribus nativas entre ellos los yaguar, gente muy amable y cariñosa que nos ha abierto las puertas de su hogar.

Imaginen un lugar con más de 100 clases de mariposas y animales que nunca habían visto antes como el jaguar. Si nos adentramos en la selva nos aguarda un mundo de leyendas, árboles como los que inspiraron la película Avatar y ceremonias sagradas de chamanes. Desde lo más profundo del Amazonas…

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.