MúsicaNovedades

Manuel Jesús Hernández lanza su primer videoclip con “El Mundo Bajo Mis Pies”

Ha elegido Mancha Real para la grabación

Tiene 21 años, es de Jaén y desde muy pequeño ya sabía que quería dedicarse a la música. Empezó a tomar clases de canto y a subir vídeos a YouTube con 12 años. Después se ha estado formando hasta los 20 años en técnica vocal.

La pasión de Manuel Jesús es la música

Manuel Jesús Hernández acaba de sacar su primer videoclip y va a por todas para cumplir su sueño: “Quiero contar historias, canturrear, crear melodías, meterme a componer en el estudio y no salir en días”.

Hoy os contamos algo más de su vida, sus inquietudes y los lazos que le unen con nuestro municipio.

Aunque nacido en Jaén, su padre es Policía Local en nuestro pueblo desde hace bastantes años, así que es como una segunda residencia, puesto que viene mucho por aquí.

Os dejamos con una entrevista en la que nos cuenta todo lo relacionado con su vida actual, los proyectos que tiene en mente y los que está desarrollando.

Comenzó en redes sociales

¿Cómo te formaste en el mundo de la música?

Con 14 empecé clases de guitarra y empecé a tomarme más en serio las redes sociales. Me formé de manera autodidacta en grabación de vídeo y de sonido y empecé a crear mis vídeos para redes sociales de manera semanal. He estado desde los 14-15 años hasta día de hoy subiendo contenido a redes sociales sobre canciones y vídeos de música.

 

Su guitarra siempre le acompaña

¿Cómo fueron tus comienzos?

Me compré un equipo de música y me comencé a formar en producción musical creando mi pequeño estudio a los 17 años. A su vez, me compraba una cámara profesional para profesionalizar la calidad de mis vídeos. En el verano del 2019 decidí que no quería seguir esperando a que una discográfica me contratase para dar conciertos, por lo que empecé a tocar y cantar en la calle. Esto lo repetí los veranos de 2020 y 2021 haciendo en total de 100 shows/conciertos aproximadamente. Esta experiencia me dio mucha soltura a la hora de cantar frente al público ya que te expones al 100% a personas desconocidas que pueden juzgarte para bien o para mal tu trabajo.

 

A Manuel Jesús le encanta la composición

¿Cómo te inspiraste?

En 2020 mientras preparaba el repertorio para ese verano y seguía con mis vídeos semanales, decidí meterle mano a la composición. En marzo del 2020 sacaba a todas las plataformas digitales un primer single compuesto, producido, y grabado por mi, en la habitación de mi casa. Se llama “Puede Ser” y está en YouTube, Spotify etc. En este momento descubrí una nueva faceta que me apasionaba, la composición.

¿Eres compositor de tus temas?

En ese momento, en pandemia del 2020, decidí que no iba a esperar a ningún sello para que me preparase el disco de mis sueños. Que con tiempo y trabajo lo podría hacer yo. Como todo proceso musical de un álbum, el primer paso es componer. En mi caso vino todo rodado, ya que de septiembre del 2020 a julio del 2021 estuve haciendo un año de Erasmus en Polonia. Este país fue mi refugio, mi lugar de inspiración y la cuna de todas las canciones creadas para este EP.

Tanto la melodía como la letra son propias

¿Fue difícil grabar en un estudio?

Una vez llega septiembre del 2021, tras finalizar el verano y haber ahorrado todo lo posible tocando, hablo con mi profesor de técnica vocal, que también es productor, proponiéndole trabajar conmigo en un EP de 4 canciones. Le enseño los temas y obtuve un sí rotundo. Nos pusimos manos a la obra. Desde septiembre hasta diciembre estuvimos trabajando mano a mano en el estudio, con la producción de los temas. Las canciones yo quería que respetasen mi esencia por lo que, tanto la melodía como la letra era propia. En el estudio lo que hicimos fue darle forma y sonido.

¿Todo lo hiciste solo o quién te ayudó?

Una vez llego principios del 2022, me puse a buscar equipo de fotografía y respectivos vídeos. Durante todos estos meses a mi se me iban ocurriendo ideas, cómo quería el disco, que concepto le iba a dar, qué colores, que quiero enseñar… Todas estas ideas fueron tomando forma con la ayuda de los profesionales con los que he ido trabajando. En enero del 2022 se hicieron las fotos de estudio para portada y respectivo disco físico, como las fotos promocionales.

En la grabación

¿Cómo se forjó el videoclip y el primer single?

Solo quedaba el videoclip. Para febrero yo ya tenía hablado con un chico de málaga (el encargado de hacer el vídeo) que idea tenía. Desde un primer momento sabía que para el primer single “El Mundo bajo Mis Pies” había que crear una banda. Tuve bastantes disputas con el sitio, y bastantes inconvenientes a lo largo del proceso pero finalmente pudimos crear un vídeo muy acorde con lo que tenía en mente. Con la ayuda de mi padre, la de los músicos que trabajaron para el vídeo, y el Ayuntamiento de Mancha Real, pudimos crear un vídeo en una de las naves municipales de la feria.

Grabación de videoclip

¿Con el “Mundo Bajo mis Pies” que quieres mostrar?

En el video de “El Mundo Bajo Mis Pies” muestro una evolución. Una evolución de ese Manuel Jesús de antes de irse de Erasmus, que tenía dudas, miedos, e incertidumbre sobre su futuro, a un Manuel Jesús adulto con las ideas claras, con la música como protagonista y con los pies en el suelo. Esta canción la escribí a mediados de abril del 2021, y claramente habla de cómo estaba recibiendo todos los cambios que estaban produciéndose en mi persona al vivir a 3000km de casa. Esta experiencia solo hizo darme cuenta de que el próximo septiembre, Madrid será mi siguiente parada. He decidido apostar por el mundo de la música y no pienso parar de luchar hasta conseguirlo.

Muy buenos músicos le acompañaron para el videoclip

¿Cuándo estará disponible este single?

Este single, es la primera canción que sale a la luz de un EP de cuatro canciones que estará disponible el próximo 6 de mayo. Actualmente ya está abierta la preventa para adquirir la versión física del disco. (Vale 8€). El disco el 6 de mayo seguirá estando disponible para comprarlo en versión física, (además de en las plataformas como Spotify) comprándolo por la página web, o hablando conmigo por cualquiera de mis redes sociales.

Así es Manuel Jesús, un joven con muchas inquietudes hacia la música y que lucha por hacerse un hueco en este difícil mundo, aunque tiene muchas cosas a su favor, la constancia, mucho tiempo por delante y lo más importante, el trabajo y la calidad, que seguro dará sus frutos muy pronto.

Os dejamos sus redes sociales:

Instagram
Spotify
Youtube
Tiktok


Tienda para comprar el EP: https://manueljesushernandez.bigcartel.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.