Novedades

Mar Dávila y Francisco Reyes visitan las obras de la carretera de Sotogordo

Esta vía da acceso a los vecinos a la A-316

En la mañana de este viernes 11 de febrero, la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila junto al Presidente de la Diputación Francisco Reyes, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Sotogordo en un tramo de 5 kms (de Mancha Real son algo más de 800 metros).
 
El importe total de la inversión es de 150 mil euros aproximadamente, siendo 49 mil € de fondos propios del Ayuntamiento de Mancha Real y 101 mil € de una subvención nominativa al Consistorio. La adjudicación a la empresa constructora Asfaltos Jaén, ha sido de 131 mil euros, los 19 mil de la baja se emplearán en la misma carretera. En esta visita también ha estado presente, el Diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea Martínez y varios Concejales de la Corporación de nuestro municipio.
 
 
Foto de parte de la Corporación Municipal con vecinos

Para estas obras se llegó a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (que es la titular de la vía) para que se pudiese intervenir en esta carretera que es de uso vecinal. Las obras consisten en  la mejora del firme, con la eliminación del bacheo en toda la trama mediante la extensión de mezcla bituminosa en frío y tramos que serán saneados y rellenados con zahorra artificial; la construcción de cuneta revestida en 185 metros lineales de este camino; y la limpieza de arcenes, bordes, cunetas y arboleda existente. Las obras se ejecutarán en un mes aproximadamente y una vez que se acabe, la CHG asumirá la conservación y mantenimiento de la vía que da salida a los vecinos de Sotogordo a la autovía A-316 y su acceso a ciudades como Mancha Real, Baeza o Úbeda.

Ana Linares con Paco Reyes y José Luis Agea

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.