EventosNovedades

María Galiana, Luis Santana y José Manuel Cuenca emocionaron en el Centro Cultural

Los versos y canciones entusiasmaron al público

Un precioso espectáculo “Tres poetas me enamoran de Jaén”, se vio en la noche de este pasado sábado 28 de enero en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” en el que los versos y la música hicieron que el público lo viviera con gran emoción.

María Galiana recitando los bonitos versos

Nos visitaban en esta ocasión la actríz sevillana María Galiana, una mujer que comenzó su carrera en los escenarios en el 2000, año en el que Benito Zambrano le ofrece un personaje en la muy premiada película Solas. A continuación Firma con Grupo Ganga S.L. la serie Cuéntame cómo pasó, serie que la convertirá en uno de los personajes más queridos para la audiencia, Herminia, la abuela de la familia Alcántara. Serie de Televisión Española que ha obtenido uno de los éxitos más notables en la historia de TVE. Anteriormente de trabajar en Solas, compaginaba su trabajo de profesora con teatro y cine. Licenciada en Filosofía y Letras, María ejerció como profesora hasta el año 2000.

Voz portentosa de Luis Santana

María Galiana recitó con gran elegancia, versos de los principales poetas españoles acompañada con la voz potente del barítono Luis Santana y el gran pianista José Manuel Cuenca que deleitaron al público que se dio cita en el recinto y que fueron muchos los aplausos que les ofrecieron. Si María Galiana era la primera vez que nos visitaba, el barítono Luis Santana y el pianista José Manuel Cuenca ya estuvieron en otras ocasiones en nuestro municipio, tres grandes profesionales que tuvimos la suerte de poderlos ver en vivo en su actuación.

 

Maestría al piano de José Manuel Cuenca

En algunas de las canciones Luis Santana estuvo ayudado por los coros que hicieron desde el público entre los que se encontraban los de la Alcaldesa Mar Dávila que volvió a mostrar sus dotes y afición por la música. Acabó esta actuación con uno de los poemas más conocidos de Antonio Machado, siendo obsequiada la actríz con un ramo de flores por parte del Ayuntamiento. Esta actuación fue aplazada el pasado 7 de enero por indisposición del cantante, estando dentro de la programación de la Navidad y Reyes 2022/23.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.