Novedades

Más de 200 deportistas participan en Mancha Real en la VII Carrera de Orientación

El Concejal de Deportes Ernesto Angulo en la entrega de trofeos
El Concejal de Deportes Ernesto Angulo en la entrega de trofeos
Muchos participantes en la prueba
Muchos participantes en la prueba

Este domingo 2 de abril se celebraba en Mancha Real  y con gran éxito de participación el estreno del VII Circuito Provincial de Carreras de Orientación del deporte de naturaleza.

La Peña del Águila de fue el marco elegido, en una espléndida mañana para disfrutar de este deporte con una prueba que se disputaba por primera vez en nuestro entorno y que contó con la participación de más de 200 deportistas de toda la provincia, que decidió a los vencedores del Circuito Provincial.

Un día perfecto para este deporte
Un día perfecto para este deporte

La organizadora fue el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Mancha Real a través de su Concejalía de Deportes, las Asociaciones de Desarrollo Rural y la Federación Andaluza de Orientación.

Este es un deporte en el cual los orientadores usan un mapa detallado y preciso y una brújula para encontrar una serie de puntos en el terreno. Una carrera de orientación consiste en una salida, una serie de puntos de control numerados en el orden que deben ser visitados y una llegada.

En el terreno, una baliza marca la localización exacta del punto de control que el orientador debe visitar y puede ser tan divertido como un paseo por el bosque o tan competitivo como un deporte reglado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.