Más de 300 jóvenes asistirán al Congreso de Asaja que será clausurado por el Rey


Más de trescientos agricultores y ganaderos de ASAJA de toda España asisten los días 3 y 4 de abril en Jaén al 2º Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores en Jaén. Participarán expertos de primer nivel que hablarán a los congresistas de temas como innovación en desarrollo agrario, nuevas tecnologías en técnicas de producción, internacionalización o despoblamiento rural y medidas para contrarrestarlo. Se presentarán casos de éxito dentro de España y habrá intercambio de experiencias con jóvenes agricultores del resto de Europa. Su Majestad el Rey, acompañado por el Ministro de Agricultura y el presidente de la Junta de Andalucía, clausurará el congreso.
Los jóvenes comenzarán el día 3 de abril, a las 16.00 horas, con la bienvenida del presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato; de la presidenta nacional de ASAJA Joven, Paola del Castillo; el presidente de ASAJA-Jaén, Nicolás Vico; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes y el alcalde de Jaén, Javier Márquez.

Para terminar la jornada, se darán a conocer los cortos ganadores del I Certamen de Cortos organizado por ASAJA-Joven, patrocinado por SYNGENTA.

El día 4 comenzará con la mesa redonda “Innovar, ¿por qué no?” en la que diferentes ponentes hablarán de las últimas tecnologías y oportunidades sobre innovación en Agricultura y Ganadería. A las 11.30 comenzará el Acto de Clausura, presidido por Su Majestad el Rey y que contará con la intervención del presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato; el ministro de Agricultura y el presidente de la Junta de Andalucía. Durante este acto de clausura tendrá lugar la mesa redonda “Desafíos y oportunidades: Evitando el éxodo rural y fomentando la internacionalización”. En ella participarán Antonia Gámez, jefa de Unidad de Acuerdos Internacionales para Asia y Australasia de la Comisión Europea; Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de de Agricultores, así como dos jóvenes agricultores con experiencia en mercados exteriores y mundo rural; David Navarro y Carmen López.
El Congreso cuenta con el patrocinio de la CAJA RURAL DE JAEN y las colaboraciones de SYNGENTA, EUROPA BIO, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén.
Descarga aquí el programa del acto
Fecha y Hora :Días 3 y 4 de abril de 2019
Horas: Adjuntamos programa con horarios
Lugar: Teatro Infanta Leonor de Jaén. Calle Molino de la Condesa,s/n. Jaén
Fuente: Asaja Jaén