Novedades

Mas de un millar de jóvenes despiden el verano con el festival de “La Fresca” en Mancha Real

Recinto completamente lleno con La Fresca FM
Recinto completamente lleno con La Fresca FM

 

La juventud se divirtió con el espectaculo
La juventud se divirtió con el espectaculo

La Fiesta del Final del Verano, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mancha Real, congregó a más de un millar de jóvenes este pasado viernes 11 de septiembre, que vibraron con la música de la emisora de radio “La Fresca FM”. El evento, que tenía por objetivo congregar a la juventud local en torno a una nueva actividad alternativa, superó con creces las expectativas de la organización, al llenarse el recinto de la Nave de Conciertos de Mancha Real, con capacidad para más de dos mil personas.

La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada y en ella, además de la música y el espectáculo, la Concejalía repartió tortas y dulces tradicionales entre los mas jóvenes para reponer fuerzas. La clave del éxito estuvo, en palabras de la Concejal de Juventud, Raquel Guzmán, en ofrecer “un servicio de barra de calidad a precios populares“, con el objetivo de mostrar a los jóvenes que “hay vida más allá del botellón“.

La Edil de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real, se mostraba satisfecha con la respuesta de los jóvenes y manifestaba que “ha sido todo un éxito. Hemos convocado un evento atractivo para la juventud y esta ha respondido”. En este sentido, Guzmán expresaba que “desde que asumí la Concejalía, estamos esforzándonos por implantar un modelo de ocio para los jóvenes, ya que la oferta era practicamente inexistente. Este verano se han visto actividades novedosas como la bibliopiscina, los talleres de kizomba, la Fiesta de la Espuma o el tobogán gigante, para ampliar el abanico de oferta de ocio para la juventud local“. La responsable de Juventud, además anunció que ya tiene la vista puesta en la Feria de la Juventud Local, FEJUVE, que se celebrará el próximo mes de noviembre. “Estamos trabajando en darle un nuevo enfoque, ya que FEJUVE estaba decayendo como muestra juvenil,“. Guzmán añadía que “queremos revitalizar esta Feria para que sea una plataforma de impulso para la juventud, a través de un formato más interactivo, para favorecer la participación de asociaciones y público”.

Raquel Guzmán señaló que “la juventud ha sido desde el primer minuto una prioridad para esta corporación y lo va a ser a lo largo de esta legislatura. Existe un proyecto ambicioso para dar prioridad a nuestros jóvenes, tras muchos de abandono, y estamos trabajando duro para tratar de fomentar un espacio de ocio alternativo, con un protagonismo para las asociaciones y colectivos locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.