Novedades

Más de un millar de personas se suman a la I Jornada Multideportiva contra el Cáncer de Mama

Al final hubo diferentes actividades
Al final hubo diferentes actividades

Más de un millar de personas se suman a la #MareaRosa desbordando las previsiones en la I JORNADA MULTIDEPORTIVA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Mancha Real se echó a la calle para participar en la I JORNADA MULTIDEPORTIVA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, que congregó a más de un millar de personas, desbordando todas las previsiones de participación.

La Alcaldesa con Concejales y voluntarias
La Alcaldesa con Concejales y voluntarias

Con más de 1700 dorsales vendidos, el evento promovido por AJICAM y el Ayuntamiento de Mancha Real y en el que han colaborado más de una treintena de firmas que han prestado su colaboración desinteresada, ha logrado recaudar más de 3.000€, a los que sumar la recaudación de la barra que durante el mediodía y sobremesa del domingo estuvo ubicada en la Caseta Municipal.

La Plaza de la Constitución se llenó de solidaridad
La Plaza de la Constitución se llenó de solidaridad

La jornada comenzó hacia las 10 de la mañana con una caminata urbana de 4 km que se convirtió en una verdadera “Marea Rosa” llenando de este color las calles de municipio. La caminata, concluyó en las Naves del Recinto Ferial, donde se han sucedido las sesiones de Zumba, Chi Kung y Ciclo Indoor, para culminar con un ambiente festivo con los conciertos de los grupos Recuerdos y Europa 39.

El evento ha resultado toda una exhibición de solidaridad local, congregando la que posiblemente haya sido la “Marcha Rosa” más multitudinaria de la provincia.

En el evento todos colaboraron
Todos colaboraron en el evento

Un hecho que ha emocionado a las representantes de AJICAM, especialmente a María Dolores Rosa, una vecina de la localidad que padece esta cruel enfermedad y a las que sus amigas y promotoras del evento, querían dedicarle la inolvidable jornada de hoy.

En ese sentido se han expresado desde la Asociación Jiennense del Cáncer de Mama, quienes han calificado jornada cómo de “histórica e inolvidable” tanto por el calor de la gente de Mancha Real como por la recaudación obtenida.

Por su parte la Alcaldesa de Mancha Real ha agradecido “la exhibición de solidaridad de los vecinos de Mancha Real que se han volcado con el evento” reconociendo a su vez “el trabajo de las voluntarias que han conseguido movilizar a todo el pueblo”. En la misma línea, Ernesto Angulo, Concejal de Deportes ha nombrado una a una a las voluntarias que han estado detrás de esta jornada que ya forma parte de la historia de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.