Novedades

Mas de 50 alumnos de Mancha Real participan en un avistamiento y anillamiento de aves

Foto de grupo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Mancha Real promueve, organiza y patrocina un Taller de Avistamiento y Anillamiento Científico en el Paraje Laguna Grande, con la presencia del Delegado de Medio Ambiente Juan Eugenio Ortega.

 

Juan José Lorite explica el método de anillar

En torno a 50 alumnos del CEIP San José de Calasanz de Mancha Real han participado en un taller de avistamiento y anillamiento científico de aves que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mancha Real en colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

“Esta actividad se engloba dentro del programa de conocimiento y conservación del entorno natural, a través de la educación en valores, que desde la Concejalía venimos desarrollando en los últimos meses con todos los Centros Educativos de Mancha Real” ha declarado la Concejal de Medio Ambiente Silvia Calvo.

Los alumnos con las aves

La edil, organizadora de la actividad, ha recordado en este sentido “la regeneración didáctica del Soto de la Alameda el pasado mes o la visita de los técnicos del CREA hace solo unos días como ejemplos de este programa que va a acercar los distintos ámbitos del conocimiento y la conservación de la naturaleza entre todos los Centros de Mancha Real, para favorecer una visión global de los valores del ecologismo”. Calvo además ha añadido que “se van a promover una serie de visitas a Centros de Reciclaje y una serie de convenios con las Escuelas de Verano para seguir en esta línea de concienciación para las futuras generaciones”. En total, la Concejalía va a destinar alrededor de 3.000€ del presupuesto de Medio Ambiente en el fomento de estas actividades, que supone casi el 50% del total del presupuesto de esta Concejalía “una muestra del compromiso por el fomento de la conservación del entorno en los mancharrealeños del mañana” ha apostillado la Concejal.

VISITA DEL DELEGADO.

El Delegado de Medio Ambiente estuvo con ellos

La actividad ha contado con la visita del Delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, ya que la Delegación ha colaborado con el Ayuntamiento con la participación de sus técnicos y Agentes y ha agradecido al Ayuntamiento la organización de este tipo de actos.

A su vez, desde las Concejalías de Medio Ambiente y Comunicación se ha trasladado hasta el máximo responsable provincial, la preocupación que existe en el Ayuntamiento por el estado del Monte Peña del Águila tras los temporales de semanas pasadas.

En este sentido se ha puesto en conocimiento tanto de Delegado como Jefe de Servicio, que desde el Ayuntamiento se han presentado ya varias instancias ante la Delegación para una actuación urgente por el incipiente riesgo de incendio que supone la desecación de la masa forestal que fue derribada por la acción del viento.

Una actuación que es competencia de la Delegación Territorial dado el convenio que existe entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.