Novedades

Mejora de la carretera de acceso a la pedanía mancharrealeña de Sotogordo

Los responsables municipales con los técnicos de la Confederación
Los responsables municipales con los técnicos de la Confederación

Los vecinos de la pedanía mancharrealeña de Sotogordo verán por fin colmadas sus reivindicaciones de mejora de la carretera de acceso a la población, después de que la Confederación haya accedido a contemplar esta actuación dentro de sus partidas de mantenimiento.

En la mañana de hoy técnicos de la Confederación y del Ayuntamiento de Mancha Real, con la Alcaldesa Mar Dávila a la cabeza, han visitado la controvertida carretera que da acceso hasta la pedanía, para evaluar el Estado y acometer la actuación de forma urgente. En este sentido, los técnicos que han visitado el vial, han anunciado “un bacheo de todas las zonas con desperfectos y limpieza y saneamiento de las cunetas para mejorar tanto el firme como la visibilidad en la vía”. Desde Confederación se han mostrado esperanzados en que la actuación se realice en el plazo aproximado de un mes.

“Es sin duda un alivio poder anunciar esta actuación que los vecinos de Sotogodo venían demandando desde la década pasada”, ha señalado la Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, quien ha querido agradecer la ”especial sensibilidad de la nueva Subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, con este problema que afecta directamente al desarrollo de nuestros vecinos de Sotogordo”. Dávila ha mostrado su esperanza en que “por fin se de una solución definitiva a este problema que durante tantos años llevamos arrastrando ya que, a pesar de que se va a realizar un arreglo provisional, vamos a seguir insistiendo en la necesidad de hacer una actuación integral de este tramo que de una solución definitiva al problema”.

La actuación en la carretera de Sotogordo es una de las actuaciones que se van a realizar en el término de Mancha Real por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir durante lo próximos meses y que incluyen la regularización de algunas captaciones de agua al margen de un nuevo sondeo de agua potable para el núcleo urbano, en el paraje conocido como “Hoyo Mateo” para reforzar las captaciones existentes con el objeto de garantizar un mejor suministro en años de escasez pluviométrica.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan de Gestión Sostenible de los recursos hídricos que desde la Confederación se está poniendo en marcha en todos los municipios y que va a tener especial incidencia en Mancha Real, tras las reuniones mantenidas desde la Alcaldía tanto con los responsables de la Confederación como con la Subdelegacióndel Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.