EventosNovedades

Merecido homenaje póstumo a Damián Merino, un defensor del olivar tradicional

El monolito con una placa se ha colocado junto a un olivo

Muchos fueron los sentimientos que se vivieron en la tarde de este pasado martes 26 de octubre, en el homenaje a Damián Merino Collado que el Ayuntamiento local le ha dado con la participación de COAG, organización a la que perteneció toda su vida.

El monolito con la placa está junto a un olivo

Junto a la nueva rotonda de entrada por calle la Lonja, se reunián a las 18 horas, los familiares de Damián con las autoridades municipales, con la Alcaldesa Mar Dávila y varios de los Concejales de la Corporación, el Presidente de COAG Gregorio López y el Secretario Juan Luis Ávila, ambos a nivel provincial, y muchos amigos y compañeros que quisieron estar en este acto merecido hacia una persona que toda su vida estuvo luchando por el campo y por el olivar tradicional, siendo presidente local de esta organización agraria durante casi 40 años.

 

Placa junto al olivo

Presentó el acto Juan Antonio Olmo que dio las gracias a todos los que hicieron posible este homenaje, pasando el micro a Antonio Jesús Pulido que hizo un recorrido por la trayectoria de Damián en estos 40 años al frente de COAG. A continuación fue Gregorio López el que dedicó unas palabras resaltando la importancia que tuvo Lucía, esposa de Damián, en todos estos años, ya que estuvo a su lado apoyandole en todo. Mar Dávila fue la que cerró el acto con unas sentidas palabras hacia este hombre que siempre lucho por el olivar tradicional. Resaltó los valores que Damián y Lucia han inculcado a sus hijos Cosme y Damián que siguen con ese camino que su padre siempre llevó. La Alcaldesa dijo que pensó en poner este monolito junto al olivo que preside esta rotonda ya que es el mejor lugar para mantener su recuerdo.

Damián siempre activo como en San Isidro de 2019

Acabó el acto con la entrega de un ramo de flores del Concejal de Agricultura Antonio Mata a la esposa del homenajeado con un gran aplauso de todos.

A continuación se desplazaron a la sede de COAG donde se hizo el acto de reconocimiento con el descubrimiento de una placa que da su nombre al salón de reuniones por decisión de todos sus compañeros y donde se cerró el acto con unas palabras de Lucia Moreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.