Novedades

Miguel Ángel Palomino recorre la provincia de Jaén en bici para ayudar a Celia

Una esperanza para Celia
Una esperanza para Celia

Celia es una niña de 9 años que padece una enfermedad denominada “ultrarara”, concretamente se llama DÉFICIT DE FACTOR V. Su salud es frágil como el cristal y las visitas a médicos y estancias en hospitales forman parte también de su vida. Sus padres promueven una campaña de sensibilización y recaudación de fondos con el fin de que esta enfermedad pueda ser estudiada y se pueda encontrar, si no la solución, sí el antídoto que palíe sus continuos ingresos hospitalarios.

Entre otras acciones que se llevan a cabo, una llama poderosamente la atención. El jiennense afincado en Torredonjimeno Miguel Ángel Palomino Ramírez se ha unido a esta causa de forma totalmente altruista. Palomino Ramírez conoció la particular historia de Celia a través de la madre de la menor y no dudó en querer colaborar con esta familia. De aquí nace el diseño de una ruta ciclista en autosuficiencia por toda la provincia de Jaén. Una idea que llevará a cabo en su período de vacaciones y cubriendo de su bolsillo todos los gastos, puesto que no pertenece a ningún club que lo patrocine, y contando con su único esfuerzo e ilusión.

Con esta acción, el jiennense quiere dar a conocer la enfermedad de Celia, despertar la sensibilidad y concienciar a la provincia, y mantener reuniones con distintos ayuntamientos, y buscará, entre todo esto, conseguir fondos para la investigación del déficit de factor V. Miguel Ángel, que salió de Valdepeñas de Jaén, pueblo natal del padre de Celia, provisto de su bicicleta y una pancarta que difunde el objetivo de la ruta solidaria, está realizando un recorrido por Fuensanta, Martos, Porcuna, Arjona, Arjonilla, Marmolejo, Andújar, Bailén, Linares, Baeza, Úbeda, ambas sierras de Segura y Cazorla, Jódar, Jimena, Bedmar, Mancha Real, Jaén, Jamilena y Torredonjimeno.

Este pasado miércoles llegó a Mancha Real, donde fue recibido por el Ayuntamiento de Mancha Real, los clubes locales, y la asociación Vida al Ciclista.

Un gesto solidario que puede seguirse diariamente a través de Facebook (Ruta solidaria en bicicleta: Una esperanza para Celia y del blog www.tercerpiedelgato.blogspot.com, Podéis colaborar en la web www.unaesperanzaparacelia.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.