EventosNovedades

Monidura de Nuestro Padre Jesús Nazareno 2021

En la noche de este pasado sábado 11 de septiembre, se vivía otra de las “Moniduras” que en este mes de septiembre tienen lugar como parte de la Fiesta de Estatutos que en esca ocasión fue la de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Muchas personas asistieron a la monidura

Con las directrices marcadas la pasada semana por el Obispado y el Ayuntamiento local, se celebró esta tradición en la plaza de la Constitución, donde después de sonar las 12 campanadas, varios jóvenes cofrades llamaron en esta centenaria costumbre, al llamador de la puerta de la iglesia, comenzando la música ya conocida de las coplillas con su famoso estribillo de “Hermanos venid, hermanos llegad, que al que tanto sufrió por nosotros humilde sufragio y ofrendas hay que dar”.

Muchas personas estuvieron presentes en una noche de agradable temperatura, para esta tradicional Monidura que entre cofrades, autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila y varios de los Concejales de la Corporación, el Párroco D. Mariano Cabezas, el Presidente de la ULCO F. Manuel del Águila o la Presidenta de la Cofradía Carlota Guerrero quisieron estar presentes para darle de nuevo a esta tradición un impulso que había descendido un poco con la pandemia del Covid.

Los músicos Manolo, Antonio y Miguel

No faltaron los roscos y magdalenas que se repartieron de forma individual y en bolsas de plástico, así como el rico risol que iba en botellitas acorde con las medidas sanitarias que hay impuestas, además de la mascarilla que todos hicieron uso de ella a excepción de los momentos de tomar estos tradicionales dulces.

Los músicos que tocaron las coplillas fueron en esta ocasión, los hermanos Antonio y Manolo Marín y Miguel Rosa (el moni).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.