Novedades

Monidura y Procesión de Nuestra Señora de los Dolores

 

Procesión por calle La Zambra
Procesión por calle La Zambra

La Cofradía de la Virgen de los Dolores de Mancha Real, celebraba este pasado fin de semana su tradicional Monidura, Misa y Procesión entre los actos que se han venido celebrando en Honor a la Virgen, que han contado con un gran número de fieles, acompañando en todos los actos.

El tercer sábado de septiembre como viene siendo habitual, tenía lugar la Monidura, que como dice la tradición, los cofrades y fieles se reunen sobre las 11 de la noche en el Salón Parroquial de San Francisco, para comenzar con las primeras coplillas y degustar las diferentes pastas y dulces que se hacen para la ocasión. Fue a las 12 de la noche, coincidiendo con las campanadas de la iglesia, cuando centenares de vecinos se congregaron para festejar esta tradición, que cada año reune un número mayor de gente, que quiere participar en ella. La masiva subida por la calle Maestra parando en las esquinas para cantar la coplilla que tocaba, despertaba el interés de los clientes que a estas horas tomaban una copa en las diferentes terrazas de los bares cercanos.

Hubo reparto de anis y rosquillos
Hubo reparto de anis y rosquillos

Los músicos Luis Miguel, Manuel y Rafael, dejaban las notas de esta música tan conocida en las noches de septiembre,con los vecinos cantando y tomando el rosco de anis y el vino dulce para afinar las gargantas. A su llegada a la plaza Virgen de los Dolores, la comitiva hizo un pequeño descanso, sentados en los bancos, y tomando una copa de risoll, para seguir su recorrido por las calles del pueblo.

El domingo  a las 21 horas al término de la Misa oficiada por el párroco Don Mariano Cabeza, comenzaba la Procesión de la Virgen de los Dolores, con su salida del templo, acompañada por los cofrades, siendo entonado el Himno Nacional  por la Tropical Banda, que fue la encargada de tocar las marchas procesionales a lo largo del recorrido. El Hermano Mayor fue en esta ocasión, Francisco Cobo, que presidió la comitiva. El itinerario fue, plaza de la Constitución, calle San Marcos, Juan Carlos I, La Zambra, 28 de febrero, y calle San Marcos para llegar de nuevo al Templo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.