Novedades

Mucho arte en la Peña El TRILLO en su inicio de temporada

Los artistas con las autoridades y directivos de la peña

Espléndido inicio de la temporada flamenca 2019-2020 en EL TRILLO, con el recital que nos ofrecieron los magníficos artistas Manuel Cuevas y Juan Manuel Cadenas “El Chino”, este pasado viernes 27 de septiembre, a los que presentó el Presidente de la peña Ángel Jiménez Tirado.

Manuel Cuevas y el Chino en su actuación

Manuel dio una lección de poderío y de cómo hay que modular y crear buen arte flamenco, pellizcando y haciendo maravillas con los palos por bulerías que cantó. Y es que Manuel Cuevas no tiene cuerdas vocales, lo que tiene es una orquesta sinfónica en su garganta, que le permite modular a la perfección, subiendo y bajando de tono como quiere y cuando el cante lo requiere, dejando al público ensimismado con la facilidad que posee para aguantar los tercios y hacerlos interminables si la ocasión se pinta para ello. Además se da un arte especial para enlazar los distintos palos del cante, con una facilidad que impresiona.

Comenzó la primera parte de su actuación por Malagueña con remate de cantes Abandolaos, después hizo Soleá, Alegrías, Farruca, y tangos de Graná, siguió con Zambra para seguir con Bulerías “vino amargo” de Rafael Farina, que enlazó con la canción por Bulerías titulada “señorita”, a continuación hizo tarantas y cantes de Levante y terminó por Bulerías de nuevo y con fandangos que remató con fandangos Naturales a capela.

Muchos socios y aficionados en la peña

Hoy en día Manuel es uno de esos cantaores que se disputan los mejores festivales y escenarios porque su cante lleva impreso el sello de calidad y de éxito asegurado.
Y es que el cante de Manuel duele, emociona, mostrando entre tercio y tercio esa lucha constante por dar todo lo que hay en su corazón, que es un rico filón de pasión y sentimientos. Nos regala en cada suspiro todo cuanto lleva dentro, sacándolo al exterior, compartiendo con cada uno de nosotros, todo el cante que nace desde sus entrañas.
Por lo que respecta a Juan Manuel Cadenas “el chino”, además de darle la cobertura musical perfecta a Manuel, deleitó con un verdadero festival de guitarra con sus falsetas, arpegios, trémolos, etc. demostrando la calidad y el arte que atesora en sus manos y en su sonanta.

Como no podía ser de otra manera, el público que abarrotó la peña despidió a estos dos fenómenos del arte con un interminable aplauso puesto en pie en muestra de agradecimiento por el espectáculo del que habían sido testigos.
Los aficionados mostraban su satisfacción al finalizar el espectáculo y no dejaban de ensalzar las tremendas facultades flamencas que atesora Manuel Cuevas.
Por su parte la junta directiva mostraba su enorme satisfacción de haber empezado el otoño flamenco con el recital de este fabuloso cantaor.

Asistieron a la velada flamenca la Alcaldesa María del Mar Dávila y parte de su equipo de gobierno y aficionados desplazados desde Jimena y Torredonjimeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.