Novedades

Sentimiento de Andrés Vargas en el “Pregón de San Marcos 2017”

El Pregonero Andrés Vargas durante su intervención
El Pregonero Andrés Vargas durante su intervención
Hubo al final la entrega de una placa
Hubo al final la entrega de una placa

Comenzaban los actos de la Fiesta del Patrón de Mancha Real este pasado sábado 22 de abril con el XVI Pregón de San Marcos que este año tuvo como Pregonero a Andrés Vargas Jiménez.

El Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”, se llenaba de gente para seguir este avento que comenzaba con la actuación de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real que bajo la batuta de su director Daniel Martínez Hermoso, interpretaron varias obras de autores famosos.

La A.M. Villa de Mancha Real comenzó con el himno local
La A.M. Villa de Mancha Real con el himno local

A continuación para entrar el acto del Pregón, el Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza decía una oración como preámbulo a la intervención del protagonista de la noche.  El Presidente de la Cofradía Juan Francisco Ángeles hacía la presentación del Pregonero enumerando su extenso currículum y diciendo que es una persona muy vinculada a este mundo cofrade.

Andrés Vargas vivió con emoción el Pregón
Andrés Vargas vivió con emoción el Pregón

Con un gran aplauso subía al atríl, Andrés Vargas Jiménez, Pregonero de San Marcos 2017 que después de saludar y dar las gracias a muchas de las personas que le ayudaron, centró su Pregón en la figura del Patrón que con música cofrade de fondo como “Mi Amargura” de Victor Manuel Ferrer Castillo, hizo un repaso de todo lo que representa San Marcos para Mancha Real y sus fiestas patronales, proyectando algunos videos procesionando por las calles o en su ermita rodeado de todos los que a lo largo del año le cuidan. Andrés tuvo recordatorios para los anteriores Presidentes, Pedro Cuevas y José Luis Quero a los que la Cofradía nombró Hermanos Mayores Honoríficos.

Con la entrega de regalos por parte de la Cofradía al Pregonero 2017 y al Presidente actual Juan F. Ángeles acabó un acto que llenó el Salón Cultural de sentimiento hacía nuestro Patrón, San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.