EventosNovedades

Mucho sentimiento y devoción en los actos del Día de la Patrona la Virgen del Rosario

Hubo Fiesta Votiva y posterior Procesión

Acabó el Día de la Patrona la Virgen del Rosario, con unos actos donde estuvieron cientos de personas acompañando a la Virgen con mucho fervor y devoción como siempre se ha visto en este 7 de octubre.

La Misa fue oficiada por Don Juan Mena

A las 12 horas comenzaba en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, la Fiesta Votiva en Honor a la Virgen del Rosario, con la Santa Misa oficiada por el Párroco de La Encarnación, Don Juan Mena Jurado y acompañado por el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta y 3 sacerdotes de pueblos limítrofes que quisieron estar en esta ocasión para estos actos. En este día importante de la Feria estuvieron presentes tanto en el templo como en el recorrido de la Procesión, las autoridades municipales con la Alcaldesa al frente, los Jefes de la Policía Local y Guardia Civil, la Juez de Paz, representantes de la ULCO y las distintas Cofradías del municipio que acompañaron a la Cofradía que rendía Honor a su Virgen, así como las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial de ambas parroquias.

La gente estuvo distribuida a lo largo del recorrido

Al final de la misa, las costaleras sacaban en hombros, pero con un número determinado de estas puesto que por el protocolo Covid estaban restringidas, la Imagen de la Virgen del Rosario, con vivas de la gente que se repartía por el perímetro de la plaza de la Constitución para que no hubiese excesivas aglomeraciones y pudiesen ver pasar la comitiva que dio una vuelta a la plaza antes de volver de nuevo al templo.

 

 

Se rezó una oración ante la Virgen en su entrada

Fue una mañana soleada, incluso con calor para los que tuvieron que soportar estar bajo el sol, pero con el ambiente de esta fiesta que no pudo ser completa puesto que las medidas contra el Coronavirus, no dejaron que las marchas procesionales acompañasen con la banda de música. El recorrido se hizo de forma silenciosa y con vivas a la Virgen y se pudo ver a muchos pequeños y mayores vestidos con los trajes típicos de esta fiesta que seguirá hasta el día 10 que acabará con el espectáculo pirotécnico y el concierto de “Tributo a Abba”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.