Novedades

Multitudinaria “Monidura” en los actos en Honor a Ntra. Sra. de los Dolores

Mucha gente en esta tradicional Monidura

Comenzaban los actos de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad este pasado jueves 20, viernes 21 y el sábado 22 de septiembre, con el Triduo y posterior Misa ocupando la Sagrada Cátedra el Capellán y Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta.

El sábado por la noche se celebraba la tradicional Monidura, donde fieles y cofrades se concentraron desde las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco para tomar una copita de vino dulce y los clásicos roscos de anís, que no podían faltar, para ir afinando la voz. 

María D. Romero es la Hermana Mayor 2018

Justo después de dar las doce campanadas de media noche tuvo lugar la ritual llamada en la puerta de la Iglesia por parte de la Hermana Mayor, María Dolores Romero, donde se cantó la primera coplilla entre los cientos de asistentes que se dieron cita junto al templo con el acompañamiento de los músicos Luis Miguel, Manuel y Rafael que son toda una institución desde hace años en esta tradicional fiesta. Después subieron por la calle Maestra parando en cada una de las esquinas, para seguir con los cantos y el reparto de vino dulce, Risol, roscos y magdalenas durante todo el recorrido por las calles de la localidad. Este año, los jóvenes de la Cofradía pusieron una gran pancarta en la calle Maestra con la frase “Reina del Cielo”, dedicado a su Virgen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.