

Había causado mucha expectación el anuncio de la actuación de Jesús Castilla y de Ismael Heredia en EL TRILLO para iniciar la temporada otoñal después del exitoso festival flamenco celebrado en Julio. Jesús Castilla, cantaor de fuerza y carácter, con una personalidad y una presencia profunda y hermosa. Acompañado del brío y la fuerza de Ismael Heredia forman una pareja artística compenetrada de feeling y duende que protagonizaron una gran noche de arte e inspiración.

Es Jesús, un cantaor hecho a sí mismo, fraguado en los escenarios, los concursos y en el cante para el baile, el Isleño conoce a fondo su oficio y lo ejerce con magisterio, ha desarrollado su particular carrera de fondo sin importarle el tiempo ni la premura, trabajando día a día para expresar el cante tal y como él lo siente. Con una peña repleta y un público totalmente entregado desde que empezó cantando por tonás, el de la Isla se adueñó del escenario y del corazón del aficionado al que ofreció un recital de esos que se guardan en la memoria con la sensación de haber vivido momentos irrepetibles. Durante hora y media estuvo Jesús desplegando su arte y su duende para los aficionados del Trillo y a fe que consiguió metérselos a todos en el bolsillo como se dice vulgarmente.

Tonás, alegrías de Cádiz, solea, tangos, seguirillas, caña, malagueñas, fandangos y terminó por bulerías con un público de pie y aplaudiendo con entusiasmo la actuación de Jesús y de Ismael. La guitarra de Ismael Heredia, guitarrista hecho a sí mismo en el acompañamiento para el cante y el baile fue el complemento perfecto para el cante profundo y con sabor de Jesús Castilla. Asistieron a la velada flamenca La Alcaldesa María del Mar Dávila acompañada de parte de la corporación municipal; Así mismo asistió la cantaora Fina de Ángeles y aficionados venidos desde Membrilla, Mengibar y Torredelcampo.