Novedades

Noche de arte y emociones en el 24 aniversario de la Peña Flamenca El Trillo

El escenario se llenó de arte
Mar Dávila con unos tanguillos

Una noche especial la que vivieron los socios de la Peña Flamenca EL TRILLO este pasado sábado 15 de septiembre en la celebración del 24 aniversario de su fundación. Con un salón donde no cabía un alfiler se vivió una noche llena de emociones y de buen flamenco.
La velada comenzó con las palabras del secretario Ángel Jiménez Tirado que dio lectura al acta fundacional que data del 15 de septiembre del 1994 pidiendo el primer aplauso de la noche para los socios fundadores que en su momento apostaron por el flamenco con la fundación de la peña. Posteriormente comentaron algunas anécdotas ocurridas a lo largo de este tiempo.

Consuelo Díaz se atrevió con unas sevillanas

Cedió el micrófono al presidente Antonio Martínez quien agradeció la presencia de la Alcaldesa María del Mar Dávila así como los Concejales de Cultura y de Obras Públicas Tomás Páez y Jesús Jordán. Después tomó la palabra María del Mar Casas, tesorera de la peña, que dio lectura a las actividades celebradas a lo largo de todo el año. La Alcaldesa se dirigió a todos, felicitando a la peña y mostrando el apoyo y su compromiso con el flamenco.
La parte artística corrió por cuenta de los guitarristas Ilde Nieto, Pablo Mora y José Manuel Moreno que acompañaron a los cantaores de la peña, Antonio el Trinque, Juan Pulido, Luis Casas, Juan María de Dios y Manuel Restoy, Luis de la Chunga, que mostraron su buen hacer.

Juani también quiso poner su granito de arte

Hay que destacar, por lo que de emotivo tiene, la intervención artística de las socias de la peña Amelia Consuelo, Juani y María del Mar Dávila que demostraron sus actitudes artísticas y su sensibilidad interpretando.
Terminó la noche con sorpresas que no estaban previstas. La cantaora torrecampeña Fina de Ángeles, tan querida en nuestra peña, fue protagonista al subirse al escenario y demostrar por qué se está haciendo con un puesto de privilegio en el difícil mundo del flamenco. Fue acompañada por el buen hacer del guitarrista José Manuel Moreno.

La Peña se llenó para celebrar este día

Pero no terminó ahí la noche. Los duendes del flamenco quisieron ser benévolos con la afición del Trillo y como caído del cielo apareció Evaristo Cuevas y Juan Manuel Cardenas “El Chino” que venían de actuar de la peña amiga “El Lanchar” de Jimena y ellos fueron los encargados de poner el colofón a una noche llena de emociones y buen flamenco que puso su final con un fin de fiestas de los cantaores locales.


Crónica y fotos: Ángel Jiménez, Secretario de la Peña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.