EventosNovedades

Noche de humor con sabor joven

Foto de grupo
Foto de grupo
También hubo monólogos en pareja
También hubo monólogos en pareja
Eva Garrido es la responsable de este taller
Eva Garrido es la responsable de este taller

Gran éxito de público y aplausos para los alumnos del taller de teatro del Centro Joven. El pasado viernes 6 de febrero, a las 20 horas, tuvo lugar la representación de la muestra del trabajo realizado en los últimos cuatro meses, desde el inicio del taller de este año. Apostaron fuerte estos jóvenes actores saliendo al escenario en solitario a ejecutar complicados monólogos que hicieron reír y emocionarse a un público mayoritariamente joven.

Durante estos cuatro meses de taller, la concejalía de Juventud y Deportes ha confiado en una actriz y escritora del propio pueblo para llevar a cabo la labor de formar y dirigir a estos valientes jóvenes. Eva Garrido afirma tener muchos proyectos en mente para que los chicos y chicas de Mancha Real, con edades comprendidas entre los 11 y los 35 años, desarrollen su faceta más artística. Entre otras posibilidades la creación, grabación y subida a las redes de espectáculos de humor de pequeño formato, al estilo de José Mota o el muy conocido L.O.L. o el desarrollo de un espectáculo de teatro de calle para apoyar el turismo en nuestra localidad.

“Tenemos una excelente cantera de actores y es una salida profesional más, que puede servir de recurso en un mundo laboral cada vez más complejo. El formarse como actor, aprender a hablar frente a un público, desarrollar la capacidad de concentración y la seguridad necesaria para hacerlo, es una herramienta muy valiosa para desenvolverse en cualquier situación, unas oposiciones, una entrevista de trabajo, venta de productos o trabajo como relaciones públicas. Vivimos en la era de la comunicación y vemos cómo hay muchas personas que utilizan Youtube para promocionar su labor empresarial. A mayor calidad, más visualizaciones y más clientela. Esto hace necesario convertirse en un buen comunicador, transmitir con calidad y de forma amena.” Estas fueron las palabras de la profesora del taller al finalizar la representación.

El trabajo interpretativo que se ha estado desarrollando ha consistido en el seguimiento de un proceso llamado Lectura en Voz Alta (L.V.A.) que consiste en la puesta en pie de un texto a partir de tres etapas. Una primera etapa en la que se presta atención a la transmisión neta del mensaje, el control de la respiración en las pausas del texto; una segunda etapa en donde cobre importancia el “a quién” va dirigido el texto; y una última etapa en el que se profundiza en el “para qué” el personaje dice ese texto, cuál es el objetivo. El trabajo del texto teatral es muy rico y está en constante evolución, por lo que los chicos desean volver a representar sus monólogos a la mínima oportunidad y ya están buscando oportunidades de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.