


Como brillante podíamos catalogar la XXXIV edición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Mancha Real”, un concierto enmarcado en el programa que el Ayuntamiento de nuestra localidad, ha organizado para los fines de semana del actual mes de julio. A las 21 horas, las bandas participantes se congregaban en la zona de La Paloma para salir en pasacalles por un recorrido establecido que les llevaría hasta el Auditorio Municipal, lugar en el que estaba programado el certamen a las 22 horas.

Con un recinto completamente lleno de público y con la presentación de Gloria Quiles, comenzaba el evento con la participación en primer lugar de la A.M. Amigos de la Música, de nuestra localidad, que con su director Julio Cobo Sánchez, interpretaba:
Puenteareas de R. Soutullo
La venta de los gatos de J. Serrano
Marea Negra de A. Alcalde
Antes de la interpretación de esta última obra, hubo un recuerdo al anterior director Francisco Pérez Garrido que se encontraba entre el público, dedicandole los asistentes una sonora ovación. A continuación se pasó a leer un texto haciendo referencia a la marea negra que da titulo la obra, y que recordaba los tristes sucesos en Galicia con el hundimiento de petrolero “Prestige” en 2002 y que causó un gran desastre ecológico en toda la zona.
La segunda banda en subir al escenario fue la Asociación Musical “Unión Bailenense” de la vecina localidad de Bailen, que bajo la dirección de María Luisa Nuñez Lerma puso en escena:
Las provincias de V. y A. Terol
El tambor de granaderos de R. Chapí
Highlights from Exudus de E. Gold
Finalizó el certamen otra de las bandas locales, la Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” con su director B. Daniel Martínez Hermoso, ofreciendo otra gran actuación con:
Fina blasco de R. Talens
La torre del oro de G. Giménez
Hispania de Oscar Navarro
Con la entrega de placas conmemorativas por parte del Teniente de Alcalde Jesús Jordán y del Concejal de Cultura Tomás Páez, a los representantes de las bandas intervinientes, se interpretó el Himno de Mancha Real del maestro local Agustín Diez para poner fin a un certamen que ha contado con un gran nivel.