Nadie es profeta en su tierra es una sentencia muy conocida y de uso frecuente que quedo hecha añicos anoche en la peña flamenca “El Trillo”, dos artistas locales llenaron el recinto e hicieron disfrutar a sus paisanos aficionados al flamenco con una actuación de muy alto nivel.

Juan María de Dios, conocido cantaor local y triunfador en varios concursos, nos hizo disfrutar de su arte basado en un profundo estudio y conocimiento de los palos que interpreta; cantaor forjado en una afición que le viene de raíces familiares tiene sobrados recursos como quedo más que demostrado anoche delante de sus paisanos que quedaron entregados a su arte flamenco. Un recital a la antigua usanza, dividido en dos partes, donde no escatimo esfuerzo ni entrega. Empezó Juan María con un cante por Malagueñas, a continuación siguió por serranas, farrucas, la caña y peteneras para terminar la primera parte levantando al publico de sus asientos por fandangos de Huelva.

La segunda parte la empezó por alegrías de Córdoba, Granainas, seguidillas y terminó por fandangos naturales donde volvió a levantar al numeroso público de sus asientos.
Ilde “NIETO” es un guitarrista local sobrio y elegante, asiduo de numerosas peñas donde ha acompañado a cantaores de la calidad de El Niño Amaya, a Mariano Morillas, a Manolo Díaz, el Lolo, es muy apreciado en peñas como la de Barbate, Algeciras, Los Barrios, Ceuta y en la peña Juan Breva donde tiene reconocido un merecido prestigio por su forma de tocar y sentir el flamenco.
Una noche donde los artistas encandilaron a sus paisanos y con la que la peña flamenca”El Trillo” da inicio a un ciclo que han llamado “Nuestros Flamencos” con la idea de rendir homenaje y promocionar a nuestros artistas locales.