

Dentro del circuito caja sur con el flamenco y dedicado al centenario del nacimiento de Juanito Valderrama se celebro una velada flamenca en la Peña Flamenca “El Trillo” de Mancha Real, con el cantaor onubense Guillermo Cano y la guitarra de Paco Cruzado.

Este cantaor posee una voz larga y aguda y un estilo bastante personal aunque al mismo tiempo recuerda a aquellas voces de la época dorada del flamenco. Oír a Guillermo Cano es recordar a figuras como Manuel Vallejo, Juan Breva, Pepe Marchena, Manolo El Carbonerillo, Niña de los Peines ó Tomas Pavón.
Se mueve Guillermo en una línea totalmente purista, pero, al mismo tiempo, posee una frescura capaz de llegar a todos los aficionados. Cuenta con premios en los más importantes concursos de la geografía nacional.
Su actuación la inicio por Milongas, siguió con solea, malagueñas, alegrías, tangos, seguiriyas y termino con una ronda de fandangos que tuvo la deferencia de hacerlos entre el público asistente lo que despertó gran entusiasmo entre los aficionados
Paco Cruzado es un guitarrista sobrio y elegante en su toque y cuenta en su haber el bagaje de haber acompañado a los mejores cantaores flamencos del momento como son Miguel Poveda, Arcángel o Carmen Linares.
Este circuito esta copatrocinado por la federación de peñas flamencas de Jaén.
El acto estuvo presentado `por Maria del Mar Casas, tesorera de la peña.