EventosNovedades

Noche grande de flamenco en El TRILLO con la familia Fernández

Evento correspondiente al Otoño Flamenco

Este pasado sábado 3 de diciembre y dentro del otoño flamenco programado por la peña EL TRILLO llegaba el espectáculo entre generaciones, un evento que está recogido en el circuito de la Federación de Peñas Flamencas de Jaén.

Gran actuación de la familia Fernández

NOSOTROS CON EL FLAMENCO, circuito de promoción. Esta actividad flamenca tiene como protagonistas a la familia Fernández, una de las familias flamencas con más prestigio en el mundo flamenco; la familia Fernández fue una idea del padre Curro Fernández y del conocido representante José Antonio “Pulpon” y juntos recorrieron escenarios de medio mundo con un notable éxito. En el espectáculo presenciado en EL TRILLO el patriarca de la familia, Curro Fernández dedica unos poemas escritos por el mismo a la memoria de su esposa Pepa Vargas figura del baile flamenco, fallecida recientemente, en estos versos reina el sentimentalismo y el cariño hacia la bailaora por encima de otras connotaciones.

Como siempre la peña se llenó de socios

Acompañan a Curro su nieto David Fernández, hijo de la gran Esperanza Fernández que mostró cualidades innatas y condiciones para mantener vivo el apellido de la familia en el mundo flamenco. Por su parte Paco Fernández, guitarrista de enorme calidad mostró varias de sus composiciones y llevo el peso de la actuación con explicaciones varias a cerca de la familia. David interpretó solea, tientos tangos, seguirillas y bulerías y por su parte Paco Fernández toco en solitario por solea, tarantos. Mencionar que el espectáculo termino con el baile de Amparo Navarro que se encontraba entre el público asistente y que fue invitada a subir al escenario para poner colofón a un espectáculo que de una u otra manera no dejo indiferente a ninguno de los asistentes.

Crónica y fotos de Ángel Jiménez, Presidente del TRILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.