

En esta ocasión estaba encuadrada en el circuito que organiza la federación de peñas jiennenses EL FLAMENCO POR LAS PEÑAS y contaba con la presencia del linarense Isco Heredia y la guitarra de Ubetense Julio Romero.

Por su parte el guitarrista Julio Romero es un joven pero experimentado acompañante de los más afamados cantaores, su guitarra tiene un sonido muy personal y la maneja con soltura y habilidad guiando al cantaor por los caminos del cante con más duende y más enjundia. Eran algo más de las diez de la noche cuando Isco y Julio pisaron el escenario y desde el primer momento un halo de sensibilidad recorrió la peña flamenca, la perfecta comunión entre el quejio flamenco en los cantes de trilla de Isco Heredia y el respeto y el silencio de la afición auguraban lo que estaba por llegar, el duende se adueñó de los rincones y los recovecos de la peña y ya no se fueron hasta que Isco los despidió por fandangos hora y media después.

El cantaor hizo un recorrido por diversos palos flamencos como los cantes de trilla, malagueñas, tarantas de Linares y Mineras, tientos tangos, solea, granaina y media, seguirillas, y fandangos del pichichi y naturales, palos que con la excelsa guitarra de Julio Romero adquirieron su esencia más flamenca. En definitiva una noche de flamenco de muy alto nivel el que disfrutaron los socios del TRILLO que volvieron a llenar la peña como es habitual.

Entre los asistentes nuestra Alcaldesa Maria del Mar Dávila y parte de su equipo de gobierno entre los que se encontraba Tomás Paez, Concejal de Cultura que salieron muy satisfechos del espectáculo que acababan de presenciar. Como anécdota relatar el hecho de que en el próximo festival flamenco a celebrar en Julio del 2023 y que será el cincuentenario de nuestra Pipirrana Flamenca es intención de nuestro Ayuntamiento contar con la presencia del cantaor que anoche derrochó arte y sensibilidad en la peña flamenca EL TRILLO y así se lo hizo saber la Alcaldesa.