CulturaNovedades

Noche para el recuerdo en la Peña Flamenca «El Trillo»

Rocío Luna con Fernando Rodríguez

La Peña Flamenca “El Trillo” celebró este pasado viernes su actividad de este mes de octubre, y lo hizo con una velada flamenca de una alta calidad artística.

 

En esta ocasión los protagonistas fueron Rocío Luna, laureada cantaora ganadora de innumerables concursos, y el guitarrista Fernando Rodríguez, muy querido por nuestra afición. Juntos dieron brillantez a una noche flamenca que fue muy del agrado de los socios y amigos de esta peña.

La velada estuvo dividida en dos partes y en la primera Rocío Luna interpreto Malagueñas, tientos tangos, granaina y media y terminó con unas seguidillas.

La segunda parte la empezó interpretando unos caracoles, siguió por Bulerias y remató su actuación por fandangos. Todos los palos fueron realizados con sabiduría flamenca impropia de una cantaora que apenas cuenta con diecisiete años.

La noche no iba a terminar así, fue Fernando Rodríguez el que quiso poner la guinda, y lo hizo a lo grande. En primer lugar fue él mismo quien hizo gozar al numeroso público con unos fandangos que levantaron a los aficionados de sus sillas y posteriormente invito al escenario a tres de las alumnas de su academia de cante, que demostraron que a pesar de estar en época de aprendizaje, no pasará mucho tiempo para que lleguen a ser cantaoras de postín en toda la extensión de la palabra, tanto Mari nieves en la interpretación de unas peteneras, como Paqui Rodríguez interpretando unas bulerías y Julia Garrido con unas alegrías de Córdoba arrancaron el aplauso unánime y entusiasta de los aficionados del la Peña Flamenca “El Trillo”.

Una noche de cante para enmarcar y recordar durante mucho tiempo. Entre los numerosos asistentes agradecer la presencia de aficionados de diversas peñas flamencas de la provincia que no quisieron perderse tan importante acontecimiento flamenco.

El acto estuvo magníficamente presentado por María del Mar Casas, tesorera de la peña flamenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.