Novedades

Nos sumamos al Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo

Recordamos el Festival de Niños Autistas 2016

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. Desde Mancha Real Viva queremos sumarnos al reconocimiento de este día y vamos a recordar el Festival Benéfico que se celebró en 2016.

Los alumnos de Bailomaná en su actuación

El sábado 9 de julio de 2016, tuvo lugar en Mancha Real el XIII Festival Benéfico Niños Autistas, un evento organizado, por una buena causa y para recaudar fondos, por la Asociación de Madres y Padres de Niños/as Autistas y T.P.D. Árcangel (Jaén). El recinto presentaba una buena entrada de público, que quiso estar presente en una nueva edición, para apoyar a esta Asociación, a los artistas y a los grupos, que fueron muy aplaudidos en sus actuaciones. El acto, que comenzó a las 21 horas, se inició con unas palabras dedicadas al autismo y la vida cotidiana de los padres y madres de los niños que lo padecen por parte de las presentadoras del evento, Turi Rosa y su hija Natalia, que fueron presentando a los participantes.

El cante flamenco estuvo presente

Abría el Festival, Mari Nati Muñoz, que bailó en solitario con el arte que ella despierta. Le seguía la Rondalla del Hogar del Jubilado y la Coral Polifónica de Mancha Real, que cantaron sendas canciones bajo la dirección del maestro Juan Paulo Gómez Hurtado. Llegó el momento del flamenco, donde actuaron Cristóbal Vico a la guitarra y su hija al cante, una niña que apunta muy buenas maneras y que gustó mucho al público, acompañándoles Antonio “el trinque” que quiso poner su granito de arena cantando una coplilla.

Coral Polifónica de Mancha Real
Coral Polifónica de Mancha Real

Los alumnos y alumnas de Bailomaná fueron los siguientes en pisar el escenario para deleitar a los presentes con el arte y la gracia que tienen en sus actuaciones. La canción melódica tenía como protagonistas a María del Mar Dávila y su grupo, una actuación que despertó muchos aplausos con sus boleros, canciones del grupo Mocedades, que la cantante dijo, fue el grupo en el que de pequeña se inspiró y nació su afición, acabando con unos tanguillos de Cádiz, que animó a los presentes a seguirla con sus palmas. Gran actuación, con la agradable impresión de muchos que no conocían esta faceta de cantante de nuestra Alcaldesa de Mancha Real.

Los siguientes en subir al escenario fueron los/as integrantes de la Asociación la Serranilla y la Escuela de Canto Manuel Rosa, que bajo la dirección de su profesora Alfonsi Marín que acompañó al piano y a la guitarra, ofrecieron un pequeño repertorio de sus canciones. La Asociación Al Coray ponía el broche final con varias canciones, recibiendo de manos de Juani Casas, organizadora del evento, un diploma como a todos los que actuaron, en recuerdo a esta XIII Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.