Novedades

Nota informativa del Ayuntamiento de Mancha Real sobre inversión y políticas de empleo

La mayor preocupación del Ayuntamiento de Mancha Real, sigue siendo la creación de puestos de trabajo, por ello, desde la Concejalía de Hacienda y Personal, estamos trabajando continuamente en conseguir este propósito, pese a los momentos de dificultad económica y pese a los Recortes del Gobierno Central que prohíben incrementar los gastos en la contratación de personal.

Seguimos apostando por la inversión y las políticas activas de empleo. A lo largo del año, son aproximadamente 250 las personas que se han contratado. En julio, se activó una bolsa de empleo, a través de la cual se están cubriendo puestos por vacaciones, bajas, o necesidades de contratación para servicios urgentes que lo requieran.  Todo ello supone una distribución en la gestión del presupuesto en detrimento de otras concejalías, como la de Festejos, que es la que mayor disminución ha sufrido en este año. 

Igualmente, vamos a seguir haciendo contrataciones con el Plan Provincial de Empleo ofrecido por la Diputación Provincial de Jaén y que pronto podremos tener a nuestra  disposición.

Se han comenzado las nuevas obras PFEA (PER AGRARIO). Este año la remodelación de los espacios públicos e instalaciones municipales se ha centrado en la Accesibilidad de los acerados para personas con discapacidad, acondicionamiento del acerado de La Alameda de las Pilas y del reciente muro de la Carretera de Jimena. Son aproximadamente 1.715 jornales entre oficiales y peones, dirigidos desde las oficinas centrales del SAE, y que suponen una subvención conjunta de la Junta de Andalucía y Diputación de 117.844.10 € que ayudarán a nuestros trabajadores eventuales del campo, especialmente a las mujeres, a reunir los jornales necesarios para la renovación del subsidio por desempleo, ya que se va a ver agravado por la previsible disminución de jornales prevista para esta campaña de aceituna.

Nota informativa y fotografías proporcionadas por el Ayuntamiento de Mancha Real

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.