Novedades

Nota informativa del Ayuntamiento sobre la nueva iluminación de las calles

El ayuntamiento de Mancha Real, en su apuesta decidida por cumplir con el Pacto de los Alcaldes, que nos compromete a reducir un 20% la emisión de CO2 a la atmosfera para el año 2020 y siguiendo las políticas de ahorro energético, puso en marcha un proyecto de cambio de luminarias a bajo consumo.

En esta primera fase se han podido cambiar 135 luminarias en las calles San Marcos, La Zambra, Francisco Solís, La Cruz, Marcos Cubillo, Callejuelas Altas y Virgen del Rosario, a través de una subvención concedida por la Junta de Andalucía del 100%, el Ayuntamiento solo ha tenido que aportar el correspondiente IVA. La segunda fase del proyecto será estudiar el ahorro energético real que se obtiene con este cambio de luminarias a bajo consumo y con ese ahorro de energía y de dinero para las arcas del Ayuntamiento destinarlo a seguir cambiando las luminarias del resto de calles de nuestra localidad, así en unos años habremos podido cambiar todas las luminarias sin coste adicional alguno.

El tipo de luminaria que se ha instalado, el modelo NEOVILLA, es muy parecido al que hay en el resto de las calles de Mancha Real, para no romper la estética, ya que la actuación no contempla el cambio de todas las luminarias del pueblo a la vez, sino progresivamente. Aunque es el mismo tipo de luminaria, cumple con los parámetros de contaminación lumínica que están vigentes actualmente, enfocando el flujo de luz útil hacia la zona que realmente se quiere iluminar, solucionando el problema que ocasionaba a los vecinos que tenían una luminaria puesta en su fachada y que les eran molestas para dormir. Poseen pantallas de policarbonato transparente y una lámpara de 70W de HM (halogenuro metálico) alojada en un bloque óptico reflectante y grado de protección aislante IP65, se ha instalado dicho farol adaptando la estructura o anclaje de esta a la forma tubular de los brazos que la soportan. Se ha colocado el cableado nuevo de la luminaria hasta la caja de fusibles de la misma y se han colocado arrancadores o relés eléctricos, en los equipos que no tienen instalada el cableado de la red pública para el doble nivel.

Jose Carlos Cobo López, Concejal de Turismo y Medio Ambiente.

[poll id=”48″]
Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.