EventosNovedades

Ntra. Señora de la Cabeza de Mancha Real sale al encuentro de sus fieles

La Virgen de la Cabeza entrando en su templo
La Virgen de la Cabeza entrando en su templo

La AM Lágrimas de María arropó musicalmente la procesión
La AM Lágrimas de María arropó musicalmente la procesión

Ntra. Sra. de la Cabeza de Mancha Real recorrió las calles de la localidad esta pasado sábado 31 acompañada por cofradías de toda la provincia de Jaén y arropada musicalmente un año más por la AM “Lágrimas de María”.

La procesión, que tuvo lugar después de la fiesta religiosa en la Iglesia de San Juan Evangelista, contó con un nuevo itinerario “para poder llegar a otros lugares del municipio por los que no ha pasado nunca la Imagen” según comentaban los miembros de la Junta Directiva.

Pregon
El Pregón estuvo a cargo de Pedro Cobo Ramírez

El pasado sábado 25 de mayo tuvo lugar el tradicional Pregón en el salón parroquial San Francisco, que comenzó con la presentación del secretario de la cofradía, Fran García. A continuación, el último pregonero, y párroco de San Juan Evangelista, D. José Antonio García Romero, presentó al pregonero de este año Pedro Cobo Ramírez, del que detalló su infancia romera, debido a la devoción de toda su familia a la Virgen de la Cabeza, desde sus abuelos, hasta sus padres, Andrés Cobo y Asunción Ramírez. Recordando su etapa estudiantil por Sixto Sigler y Sierra Mágina, pasando por la Universidad de Jaén, donde se licenció en Derecho. Actualmente es vecino de Baeza, donde vive con su esposa María y sus dos hijas: María y Marta.

Después de la presentación, el pregonero, tomó la palabra y nos mostró a una Virgen de la Cabeza, como él mismo dijo “despojada de todos los abalorios y mantos, rostrillos y medallas, nos presentó a la Virgen de la Cabeza tal y como es, una imagen sentada, con su hijo en brazos, sencilla y a la vez hermosa”. Tras el recorrido que nos llevó a situarnos en la calzada del santuario y recordar momentos de romeros que suben con su peticiones y plegarias, unos descalzos, otros de rodillas, nos contó sus vivencias de joven, con el tambor, con el agua del pozo, junto a sus hermanos y sus padres.

Al concluir el acto se le hizo entrega de una placa conmemorativa, en recuerdo de su pregón en esta humilde y leal villa de Mancha Real y de esta, tan querida cofradía, por parte de toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.