Novedades

Ntro. Padre Jesús Nazareno ya tiene una plaza con su nombre en Mancha Real

plaza ntro padre jesus


El pasado martes 15 de enero el pleno del Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU, la propuesta de la alcaldía de conceder el nombre de “Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno” a la conocida popularmente como la esquina del convento.

“Teniendo en cuenta la gran devoción que hoy por hoy sigue suscitando la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de ésta hermandad, entre los vecinos de Mancha Real y manteniéndose dicha devoción transcurridos 417 años después, dado que la cofradía se creó el 22 de enero de 1595 en el desaparecido convento de Carmelitas Descalzos fundado en nuestro pueblo por S. Juan de la Cruz y como aún se mantiene la fachada de lo que fuera la capilla desde la que tantos años partió nuestro cortejo procesional cada madrugada de Viernes Santo, se propone que la plazoleta contigua que popularmente se conoce como “esquina del convento” pase a denominarse “Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Desde la cofradía no sentimos satisfechos que la alcaldía atendiera nuestra solicitud y muy honrados con este reconocimiento a nuestra antigua institución que suscita la devoción de los habitantes de Mancha Real” comentaban los directivos en su web.

Ntro. Padre Jesús Nazareno

Se necesitan costaleros urgentemente

Aprovechamos para comunicaros que la vocalía de juventud de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real anima a la gente de Mancha Real y alrededores para ser costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno o Santo Entierro y seguir llevando esta tradición tan bonita ya que el 80% de los que prueban esta experiencia repiten.

Debido a la escasez de portadores de ambos tronos en estos últimos años, la cofradía ha decidido intentar darle una solución a este problema por eso desde la propia hermandad se ruega que a los que estén interesados llamen al siguiente teléfono 648 485 841.

Para más información, la cofradía dispone de una web oficial, www.nazarenomanchareal.es.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.