Mirando al pasadoNovedadesNuestra historia

Nuestra Historia – Capítulo 10 2017

Feria de los 90 en el Polideportivo
Feria de los 90 en el Polideportivo

-Hay adultos que dicen que la feria es mejor disfrutarla de día como se hace en octubre, que por la noche que era el caso de la feria de agosto. En la imagen de portada de Foto Cristóbal (Juan Pedro Ortega) vemos la animación de la Caseta Municipal, de aquél año instalada en el Polideportivo. ¿Recuerdan en qué año de la década de los 90 se tomó y si hay alguien que se reconoce en ella?.

-La Hoguera de San José en su XIX Edición, año 2001, tuvo dos temas, “La Fiesta de los Toros” y el “Aceite de Oliva”. La mencionada Hoguera a la que nos referimos tenía una altura de 15 metros.

-Sábado 2 de agosto de 2014, en el Auditorio Municipal de esta población, se celebró el XXXIII Certamen de Bandas de Música, actuando de forma brillante la A.M. Amigos de la Música de Mancha Real, la A.M. Villa de Mancha Real y la Banda de Música Villa de Illora de la provincia de Granada.

-La Asociación de Empresarios de Mancha Real y Comarca tenía en septiembre del año 1991, un total de 210 asociados, cumpliendo así uno de sus principales objetivos.

-El estupendo dibujo del cartel y programa de Feria de Mancha Real de agosto de 1978, en Honor a la Virgen del Rosario, lo realizó nuestro querido compañero y amigo, José Antonio Espejo Lara, maestro, dibujante y una gran persona.

-El 19 de abril de 1979, se constituyo el primer Ayuntamiento de la nueva era democrática, presidido por el Alcalde Manuel Pérez Casas del Partido Socialista Obrero Español.

-En las fiestas de Carnaval 2010, actuaron en este municipio las orquestas Nevada y Primera Fila. El Pasacalles carnavalesco, muy animado, contó con las actuaciones de “Muñecas Hinchables”, “Tropical Banda” y “Brasil Samba Carnaval”.

-La baranda que rodea  la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, fue construida entre los años 1928 y 1929 por Juan Crisóstomo Sánchez Romero y tiene aproximadamente 70 metros.

– Por Real Decreto 1649/83 de 4 de Mayo (B.O.E.), fue declarada Monumento Histórico Artístico de carácter nacional, la Iglesia Parroquial de San juan Evangelista de Mancha Real.

– El 21 de agosto de 1971, en una corrida de toros que hubo en esta localidad, el cartel estuvo compuesto por Paco Moreno, Antonio Millán (Carnicerito de Ubeda) y Juan Calero, con la rejoneadora Antoñita Linares.

– Recordaremos que, en orden cronológico, el sexto periódico nacido en nuestro pueblo, con carácter local, fue el “Heraldo de Mancha Real”, que tuvo sus inicios en el año 1908, y realmente era un semanario.

– La primera Cofradía que se puso en marcha en esta Villa fue en 1544, la del Santísimo Sacramento, y la segunda fue, la de Nuestra Señora de los Sábados en 1545.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

 

 
 

 

 

 

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.