Mirando al pasadoNovedadesNuestra historia

Nuestra Historia.-Capítulo 2 2017

resized_skmbt_c22017010919280-En marzo de 2003, se quemó la “XXI Hoguera de San José” con la organización de la Asociación Cultural y Deportiva San José, cuyo presidente era Ángel Guerrero Cubillo; Hermano Mayor de Fiesta, Francisco Martínez López; Candelaria Mayor, Inmaculada Guerrero Molina y Candelaria Infantil, María Guzmán Sánchez.

-Fue Pregonero, Antonio Oliver Molina, director de Localia T.V. el lema de la Hoguera Mayor “Hay muchos fantasmas” y el de la Hoguera Infantil ” Castillitos en el aire”.

-En julio de 2010 hubo teatro infantil con la compañía “ESPHERA Teatro” y la obra fue “Sueño de luna” en la XXX Semana Cultural, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real.

-En las fiestas de 2008 de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Mancha Real (Parroquia de San Juan Evangelista) era presidente de la Cofradía, Diego Jesús Pulido Olmedo y Hermanos Mayores de Fiesta, Cristóbal Moya Gutiérrez y Ana María Jiménez.

Castillitos en el aire 2003
Castillitos en el aire 2003

– En sesión de la Corporación Municipal de Mancha Real celebrada el 2 de agosto de 1885, se tomaron medidas para el caso de que nuestra localidad fuera invadida por una epidemia de cólera morbo asiático.

-En agosto de 1906, era Alcalde de la Villa, D. Lutgardo García Repeto y en 1931 resultó designado D. Blas Ruíz Romero como máximo mandatario del Consistorio.

-El destacado artista cordobés, Manuel Mora Quero realizó el Cartel de Feria en el año 1996, siendo Alcalde de Mancha Real, Pedro Cobo del Pozo.

-El retablo del Altar Mayor de la Parroquia de San Juan Evangelista es obra del destacado escultor, Palma Burgos.

-Cerca de la desaparecida “Torre del Moral”, detrás de la fuente de Las Pilas, existe otra torre (no de vigilancia), propiedad del médico nacido aquí, Francisco Delgado Pulido, quién con “sus manos” construyó buena parte de la torre.

-En el año 1761 era Capellán de la desaparecida Ermita de San Francisco de este pueblo, Simón de Aranda.

-En 1998 ganó el XVII Certamen de Cuentos “Villa de Mancha Real” la obra El susurro de áspid, del autor Miguel Ángel Carcelén Gandía de Albacete.

 

José Luis Quero, Cronista Oficial de la Villa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.