Mirando al pasadoNovedadesNuestra historia

Nuestra Historia.-Capítulo 4 2017

Alcalde Alfonso Martínez de la Hoz
Alcalde Alfonso Martínez de la Hoz

-En 1993, el Alcalde de Mancha Real Alfonso Martínez de la Hoz, decía, con motivo de la Feria de Octubre, entre otras cosas los siguiente: “Estoy seguro que algunos criticarán el exceso de fiestas, pero os recuerdo que todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento son gratuitas, por lo que no agravarán la crisis actual y a cambio encontraremos en ellas, un relax y olvido temporal de los problemas diarios”.

-En el nº 19-Año II, agosto 2006, Margarita Rodríguez Llano escribía en la revista parroquial “La Plaza”, como habitual colaboradora de dicha publicación, de la Parroquia de San Juan Evangelista, un muy bien cuidado artículo titulado ” ¿Para cuando la nueva Ermita de la Virgen del Rosario?”.

-En nuestra localidad se organizó en 2007 por la Peña Motorista Jiennense, la primera prueba del Mundial de Trial, el 1 de abril, colaborando el Ayuntamiento de Mancha Real, después de haberse celebrado en esta Villa, tres pruebas del Campeonato de España. Otras sedes del Campeonato Mundial fueron la República Checa, Gran Bretaña, Francia, Japón, Bélgica, Italia, Polonia y Andorra, donde tuvieron lugar distintas pruebas.

-En marzo de 1965, el Imperio Azul C.F. fue campeón del grupo segundo del torneo “Copa Jefe Provincial del Movimiento”, goleando al Juventud de Bailen por 10-1. Esta fue la alineación presentada por nuestro equipo: Peragón. Guzmán, Luis, Moya, Rafa, Gámez, Emiliano, Rogelio, Martin, Vico y Quero.

-En agosto de de 2003 supimos del acuerdo de inscripción de la Asociación de Empresarios de Mancha Real y Comarca y su logo, para evitar posibles plagios, en el Registro de Patentes y Marcas.

-María Dolores Jiménez Hervás, trabajadora social, recibió a principios del año 2003, por lo que tuvo muchas felicitaciones, el “III Premio de Investigación Social Aplicada” en el ámbito de los servicios sociales.

-La Asociación de Empresarios de Mancha Real y Comarca, pedía al Ayuntamiento local, en el invierno de 2005 que, asumiera los gastos de urbanizar el suelo industrial. Por su parte, el Consistorio calificaba como urbanizables 500.000 metros cuadrados, pero trasladaba a los empresarios los gastos de infraestructura.

-En sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Mancha Real de fecha 26 de enero de 2004, se da cuenta de una propuesta de la Alcaldía para acogerse a los beneficios de una resolución de 26 de diciembre de 2003, de la Delegación Provincial de Turismo y Deporte a fin de obtener una subvención por importe de 7000 euros para actividades deportivas.

-La celebración del “Día Internacional de la Mujer”, desarrollada en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007, tuvo un amplio programa de actividades, entre otras, una charla a cargo de Sandra Patrone, Licenciada en Salud Pública con el tema ” Etapas en la vida de la mujer”.

-Mancha Real participó entre el 5 al 8 de octubre de 2006 en las actividades de la “VI Feria de Turismo de Interior de Andalucía; Tierra Adentro”, que se celebró en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, promovida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

– La oficina del Banco Español de Crédito de Mancha Real se abrió en el año 1925 y su primer director fue D. Francisco García Lanzas que tomó posesión del cargo en agosto de 1926.

 

José Luis Quero, Cronista Oficial de la Villa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.