MascotasNovedades

Nuestras Mascotas

Una sección que recoge toda clase de animales de compañía

Comenzamos la sección de “Nuestras mascotas” con un precioso perro de la raza Braco de Weimar macho propiedad de Francis Martínez y de nombre Ray. Vemos a menudo a Francis con su vigoroso perro en sus paseos diarios y nos decía que lleva con Ray alrededor de 3 años y medio, un perro que le hemos visto con él en la reciente carrera de San Marcos con un gran empuje.

Buena conexión entre Ray y su dueño

El Braco de Weimar es un perro de caza especialmente dotado como perro cobrador. Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien. Son cariñosos y obedientes. De pelo corto, brillante y gris plateado, el Braco de Weimar es una de las razas más espectaculares. Son los más altos del grupo de los perdigueros, muy gráciles y veloces y con mucho brío y resistencia. Hay dos variedades: la de pelo corto y la de pelo largo; esta última es la menos común. El color predominante del Braco de Weimar es gris plateado, pero también se ven ejemplares con tonalidades de gris oscuro. Los machos adultos miden entre 61 y 69 cm y pesan unos 27 kg. Las hembras miden entre 56 y 64 cm y pesan unos 22,5 kg.

Lobo es un impresionante pastor alemán

La mascota de Dani, es un pastor alemán de casi 2 años de edad llamado Lobo, un perro que según nos dicen es uno más de la familia y le encanta jugar, bien con la pelota o cuando le echan pompas de jabón. El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899.​ Forman parte del grupo de pastoreo, ya que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ganado. Desde entonces, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia,​ capacidad de entrenamiento y obediencia, los pastores alemanes de todo el mundo son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo, como son: perro policía, perro militar, perro guardian, guía de ciegos, animal de rescate, y otros, según el uso que le den las fuerzas y cuerpos de seguridad y el ejército. El aspecto general es robusto y flexible, ligeramente alargado con cuerpo musculoso, sus mandíbulas cierran en tijera. Es un perro de compañía ya que es un perro equilibrado y fácil de adiestrar. El peso del macho ronda desde los 36 a los 40 kg, y la hembra entre 27 y 35 kg.

 

Sofi tiene un año y medio

Tenemos en esta ocasión a Sofi, un bichón habanero que tiene un año y medio de edad, es hembra y es parte de la familia de Juan, su esposa Encarna y sus hijas Mati y María. Se da la circunstancia de que Sofi es hermana mayor de Maggi que ya la tuvimos en el pasado capítulo con su dueña María Pilar y que es de otra camada con un año de diferencia. Ambas fueron adoptadas con menos de un mes y parece ser que hay varias hermanas más en el pueblo, ya que es una mascota que se adapta muy bien a la casa que les acoge y rápidamente pasa a ser una más de la familia. A Sofi la vemos a menudo cuando sale a su paseo diario por la zona de las pilas.

 

Serafín con Noa en su paseo diario

Noa es una preciosa perra propiedad de Serafín que nos cuenta que tiene 7 años y que la tiene desde pequeñita siendo muy docil y noble. Los bóxers son corpulentos, musculosos y fuertes. Los machos alcanzan los 65 cm y pesan entre 30 y 36 kg aproximadamente; las hembras suelen ser ligeramente más pequeñas. Tienen una característica cabeza cuadrada con aire majestuoso. Su mandíbula presenta prognatismo y el hocico es romo. Tienen un pecho ancho y profundo y una espalda fuerte y relativamente corta. Su pelo es corto y muda de forma moderada. Algunos bóxers son de un intenso color leonado, mientras que otros son atigrados. La cara o máscara suele ser negra, aunque muchos tienen marcas faciales blancas y blanco en el pecho y pies como es el caso de Noa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.