CoronavirusNovedades

Nuestro municipio sale del cierre perimetral por el Covid y se coloca en el nivel 3

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha reducido el nivel de alerta en toda la provincia de Jaén que pasa a ser Nivel de Alerta 3 en Grado 1. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Hay que extremar las precauciones y usar la mascarilla y los geles en todo momento

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén se ha reunido este jueves 25 de febrero por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero.

La Policía Local seguirá atenta para que se cumplan las normas

Mancha Real sale del cierre perimetral un mes después de que se decretara esta medida, ya que han bajado en una cantidad significativa los casos, siendo en este jueves 0 positivos los que se han contabilizado y se han dado 4 altas, por lo que la cifra queda en 28 contagiados. Además pasamos a tener Nivel 3 en Grado 1 también en nuestra población, por lo que se relajan un poco las restricciones aunque hay que seguir teniendo mucha precaución y seguir con las medidas y protocolos que aun siguen en vigor. En este nivel no se puede salir de la provincia si no es por causa justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.