CoronavirusNovedades

Nuestro municipio sigue con la desescalada y entra en Alerta 2

Este jueves 4 de marzo se ha reunido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén por vía telemática y presidido por la Delegada Territorial de Salud y Familias en Sevilla, Trinidad Rus, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Jaén.

Han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy, siendo la vigencia de las medidas de 7 días, desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El Comité Territorial ha reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia a Nivel de Alerta 2, exceptuando el Distrito Sanitario de Jaén Sur que permanece en Nivel de Alerta 3 grado 1.

El Distrito Sanitario Jaén Sur comprende los municipios de Lopera, Fuensanta de Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Porcuna, Martos, Alcaudete, Frailes, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Villardompardo.

Nuestro municipio pasa a fase 2

Estos niveles 2 en los que entra nuestro municipio, permiten ampliar hasta las 21,30 horas la apertura de la hostelería y de negocios comerciales. En estos momentos, la apertura de ambos sectores es hasta las 18,00 horas en todo el territorio de la comunidad. Otra decisión que se adoptó ayer fue aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. En el interior de los locales de hostelería y restauración, la limitación se mantiene en 4 personas. Sigue el toque de queda a las 22.00 horas en toda Andalucía y también las restricciones de movilidad entre provincias.

En Mancha Real los datos de los casos activos a fecha de este jueves 4 de marzo es de 20, con 3 nuevos positivos y 2 altas, siendo los hospitalizados a día de hoy 3. Vemos que aunque las cifras son mas bajas que en días anteriores, la realidad es que sigue habiendo positivos en nuestro municipio, por lo que habrá que seguir en alerta y no bajar la guardia. Como hemos comentado, Mancha Real pasa desde las 00 horas del viernes a fase 2 en la que estaremos al menos una semana hasta que se vuelva a revisar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.