Novedades

Nuevas movilizaciones del campo con un clamor que no puede ser ignorado

Los agricultores en el Puerto Carretero
Éxito de la movilización de la pasada semana

Más de 35.000 personas han participado en las protestas convocadas por ASAJA, COAG y UPA en catorce puntos de siete comunidades autónomas. El “rotundo éxito” de las convocatorias demuestra el hartazgo del campo. “Es un clamor que no puede ser ignorado”, aseguran los organizadores. Ante la inacción de Gobiernos e instituciones, las protestas continuarán la próxima semana. Las organizaciones profesionales agrarias han valorado las movilizaciones de esta semana como un “rotundo éxito” de convocatoria. “El campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza”, aseguran. “Nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general, es un clamor que debe ser atendido”, han sentenciado.

 

La situación límite de la agricultura y la ganadería en España se ha hecho sentir esta semana en la opinión pública. El éxito de las marchas, concentraciones, tractoradas y protestas demuestra con claridad, a juicio de los convocantes, la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria.

Medidas y cambios largo tiempo esperados y reclamados por el sector. El objetivo de las movilizaciones, explican, es servir para “cambiar las cosas” y producir un cambio de tendencia. Para eso, las instituciones, los Gobiernos y la cadena en su conjunto deben “sentirse aludidos y actuar”, han señalado.

Las movilizaciones continuarán la próxima semana

Los agricultores y ganaderos al límite, como se autodenominan, aseguran que las protestas continuarán la semana próxima, y hasta que se observe un “verdadero cambio de actitud”. Ya se han realizado las manifestaciones de Santander, Toledo y Madrid (lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de febrero, respectivamente). Así como las de Córdoba, Málaga y Granada, para la siguiente semana.

Próximas movilizaciones #AgricultoresAlLímite ya confirmadas

8 de febrero

BALEARES Mallorca (acciones durante dos semanas)

13 de febrero

  • ANDALUCÍA. Córdoba. Concentración en Adamuz.
  • ANDALUCÍA. Málaga.

14 de febrero

  • ANDALUCÍA. Córdoba. Tractorada en Lucena.COMUNIDAD VALENCIANA. Valencia.CATALUÑA. Lérida.ASTURIAS

    18 de febrero

    ANDALUCÍA. Cádiz.

19 de febrero

  • ANDALUCÍA. Granada.NAVARRA.21 de febreroMURCIA.

    CATALUÑA. Tarragona.

    25 de febrero.

    ANDALUCÍA. Sevilla.

    Fuente: Asaja Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.