EventosNovedades

Otra noche de duende y amistad en la Peña Flamenca “El TRILLO”

Actuaron Juanito Berrocal y Antonio de Lebrija

Se esperaba con ganas la actuación de Juanito Berrocal y Antonio de Lebrija en EL TRILLO, una actuación que venía demorándose en el tiempo por culpa de la pandemia y anteriormente por una indisposición del cantaor de Medina Sidonia pero afortunadamente se pudo celebrar este pasado sábado 4 de junio.
 
Juanito Berrocal y Antonio de Lebrija en su actuación

Juan es un cantaor por derecho que no escatima ninguno de sus extensos recursos para agradar al aficionado, desde el primer momento de su actuación mostró sus facultades y como un resorte la afición del Trillo le mostró que estaba con él. Recital que comenzó cantando por Bamberas y Granainas y prosiguió con tientos tangos, solea, Alegrías de su tierra, fandangos del Pichichi y de Vallejo, Milongas, Rondeñas y cantes abandolaos, Peteneras y termino por fandangos naturales.

 
 
 
Se llenó la peña para ver esta actuación
 
Fue una actuación muy completa y muy apreciada por los aficionados que anoche volvieron a sus casas con la satisfacción de haber asistido a una gran velada de flamenco y con el regusto de haber disfrutado de un ambiente de amistad y convivencia en su peña flamenca. Juanito Berrocal estuvo acompañado por la sonanta de Antonio de Lebrija, guitarrista con una dilatada experiencia y que le da al cantaor ese toque exacto y preciso para que este se expanda en su arte. Antonio goza del aprecio de los peñistas y ya ha visitado la peña en más de una ocasión.
 
Los socios pasaron una velada muy agradable

La peña flamenca estuvo llena como afortunadamente es costumbre y contamos con la asistencia de María del Mar Dávila, nuestra Alcaldesa y parte de la corporación municipal. Este recital está dentro de la programación que prepara la peña bajo el lema Primavera Flamenca en Mancha Real y que cuenta con el patrocinio de nuestro Ayuntamiento. La próxima actividad de la peña será el 18 de Junio con la presentación del cartel de la 49 edición de nuestra Pipirrana flamenca, festival flamenco que goza de un reconocido prestigio en los ambientes flamencos. La presentación del cartel correrá a cargo del prestigioso critico D. Manuel Martin Martin, periodista del diario El Mundo y contaremos con la actuación de las cantaoras Fina de Ángeles y Lidia Pérez que estarán acompañadas por la guitarra del Niño Seve.

 
Texto y fotos de Ángel Jiménez, Presidente de la Peña el TRILLO
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.